Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ya hay fecha de estreno para la serie sobre los hilos de X del cordobés Gutiérrez Solís 

Salvador Gutierrez Solís

Juan Velasco

0

De la red social X (anteriormente Twitter) al libro y a la pantalla. Lo que comenzó como un divertimento del escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís (El lenguaje de las marea) se ha vuelto algo bien serio. Los hilos de misterio que escribía el autor en la red social ya tienen fecha de estreno en otra plataforma.

Detrás está Sony Pictures España, que estrenará el próximo 1 de octubre El garaje, el primero de los hilos de Gutiérrez Solís que se han convertido en una serie. Se estrenarán en la plataforma Tik Tok, dentro de una selección llamada Los hilos del miedo.

Se trata de la primera serie de ficción en redes producida por Sony Pictures, y estarán producidos también por la Escuela Universitaria de Artes Tai. De momento se desconoce cuántos capítulos habrá, si bien todos parteirán de las numerosas publicaciones que ha dejado en X este escritor, y que han llevado su firma por todo el planeta. Estos relatos escalofriantes acumulan cifras millonarias de impresión en X y su perfil cuenta con más de 144.000 seguidores.

El éxito de estas microhistorias condensadas en pequeños posts ya suscitó el intérés de la editorial cordobesa Almuzara, que recopiló algunas de las historias tuiteras de Gutiérrez Solís en el libro Colgados de un hilo, publicado hace un año.

Era un volumen con los hilos más destacados y de mayor repercusión difundidos por el autor en las redes. Historias que con frecuencia se sumergen en el thriller, en lo paranormal o misterioso, partiendo de lo cotidiano hasta alcanzar lo insólito. Tramas con su peculiar firma, que se caracterizan por sus inesperados giros y por finales que nunca dejan indiferente al lector.

“Twitter es mi gimnasio. La creatividad es un músculo invisible que también hay que entrenar”, explicaba Gutiérrez Solís no hace tanto sobre sus famosos hilos, al tiempo que apuntaba, casi atisbando lo que estaba por venir, que “la literatura, a través de la historia, se ha adaptado a todos los soportes con los que ha convivido, de un pergamino a un papel, y ahora, claro, con las pantallas, con las redes sociales”. 

Etiquetas
stats