Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Futuros abundantes' suma en mes y medio más del 50% de las visitas que hizo el C3A en todo 2021

Exposición 'Futuros abundantes' en el C3A

Juan Velasco

0

La exposición Futuros abundantes, la muestra retrospectiva con la que se ha iniciado la colaboración de tres años entre la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba, ha sumado casi 12.300 visitas desde que se inauguró el pasado 1 de abril.

Concretamente, según los datos facilitados este miércoles por la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Mar Sánchez Estrella, un total de 12.296 personas ha visitado la exposición hasta el momento. Eso sin sumar las aproximadamente 2.000 personas más que han pasado por el C3A en visitas escolares, de colectivos y asociaciones.

Por comparar, sólo en este mes y medio, ya se han contabilizado más del 50% de las visitas que hizo el C3A en todo el año 2021, en el que se sumaron un total de 23.612.

La ideas es seguir sumando, según ha afirmado el director de TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, Carlos Urroz, que ha explicado que se van a poner en marcha dos líneas de trabajo pensadas como un programa de proximidad, buscando acercar aún más el C3A a los cordobeses y visitantes.

Visitas comentadas

Una de estas líneas consiste en una serie de visitas comentadas para todos los públicos a cargo del Departamento de Educación del C3A, la TBA21 y la Universidad de Córdoba, y que tendrán lugar los miércoles, sábados y domingos hasta el 18 de julio. Las visitas requieren inscripción previa en el Eventbrite de TBA21

Así, se organizarán tres itinerarios titulados Rituales y saberes, Arte y resistencia y Cuerpos e identidades. Cada uno de estos tres itinerarios aborda la exposición a partir de una constelación diferente de obras e ideas. Rituales y saberes se aproxima a las maneras de construir sentido mediante la práctica artística, Arte y resistencia aborda el aspecto crítico y activista de las obras de la colección y, por último, Cuerpos e identidades presta atención a la multiplicidad de formas de vida que recoge y propone la exposición.

La segunda línea es Prismas, en la que se invita invita a artistas plásticos contemporáneos y agentes culturales del territorio a profundizar en primera persona en alguna de las líneas de fuerza de Futuros Abundantes a partir de una sola obra de la exposición. Se trata de una serie de charlas de en torno a 45 minutos de duración que tienen lugar en las salas del C3A y forma parte del programa de proximidad de TBA21. Entre los prescriptores invitados están Julia Martos, Violeta Mayoral y Christian Lagata, José Álvarez y Álvaro Albaladejo.

Etiquetas
stats