Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Futuros Abundantes' cierra sus primeros seis meses en el C3A con más de 27.000 visitas

Exposición 'Futuros abundantes' en el C3A

Juan Velasco

0

La exposición Futuros abundantes, que arrancó el 2 de abril en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba ha sumado un total de 27.413 visitas en sus primeros seis meses.

El dato lo ha dado este miércoles el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, que ha asistido a la presentación de las nuevas obras que renuevan la exposición Futuros abundantes, que es la primera muestra de la colaboración de tres años entre la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) y el C3A.

Prácticamente la mitad de las visitas, unas 12.300 se produjeron en el primer mes y medio desde la apertura de la exposición, según comunicaron en su día desde la Consejería de Cultura.

En cualquier caso, en estos seis meses se han superado el total de las visitas que recibió el C3A en todo el año 2021, en el que aún había restricciones por la pandemia, y en el que se este espacio sumó un total de 23.612. El último año sin restricciones fue 2019, y en el que en el C3A no estaba la TBA21, y que se cerró con 35.221 visitas.

Futuros abundantes: Obras de la Colección TBA21, conmemora el vigésimo aniversario de la fundación, plasma el canon de TBA21 y muestra las motivaciones artísticas, ecológicas y éticas que han marcado dos décadas de investigación, colaboración y experimentación a través de la creación por encargo de obras de arte. La exposición ha reunido en estos primeros seis meses más de 40 obras y encargos de la colección TBA21 y ha ocupado más de 3.000 metros cuadrados con todo tipo de arte: pintura, escultura, fotografía, instalación, videocración, diseño o arquitectura.

Francesca Thyssen-Bornemisza ha agradecido este miércoles al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el apoyo que dio al proyecto, y por darle la oportunidad de que dos generaciones de artistas hayan podido exhibir sus obras bajo un mismo techo, en un espacio que, a su juicio, ha trazado un “bellísima simbiosis” entre arte y arquitectura.

Etiquetas
stats