Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fuel Fandango se encuentra con los malienses Amadou y Marian en su tercer 'Romance'

Fuel Fandango.

Juan Velasco

0

Fuel Fandango ha publicado este viernes el tercer single de su EP Romances, titulado Ruido y que aparca el poso flamenco del que hacen gala habitualmente la cantante Nita y el productor Alejandro Acosta, para apostar por la música puramente electrónica coloreada por los sonidos africanos de los malienses Amadou y Marian.

“Un sueño hecho realidad para nosotros tener a esta maravillosa pareja de Mali que tanto admiramos”. Así anunciaron a comienzos de semana este single, el tercero que ve la luz de su último EP tras los dos campanazos que fueron las colaboraciones con María José Llergo y Mala Rodríguez.

En este caso, Fuel Fandango han ido un poco más lejos a buscar la voz y el alma de dos referentes de las músicas del mundo, Amadou y Marian, la pareja formada por Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia, que se conoció en una escuela para ciegos en su Malí natal y que lleva desde finales de los 80 haciendo música juntos.

Su carrera como referentes de la world music tiene varios puntos álgidos, desde el éxito de Sou ni Tile (grabado en Francia) hasta sus colaboraciones con estrellas mundiales como Damon Albarn, Manu Chao o Nas y Damian Marley, entre otros.

En Ruido, los malienses aportan su distintiva fuerza vocal y su característico toque de guitarra a una canción que se adentra en la oscuridad de la música electrónica, dejando a un lado la cara más flamenca del dúo.

Etiquetas
stats