Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fotógrafo Alfonso Roldán exhibe parte de su colección de imágenes de naturaleza

Una de las fotografías que componen la muestra.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el 26 de noviembre una exposición del fotógrafo Alfonso Roldán en la que se exhiben algunas de las instantáneas sobre fauna que este autor ha realizado en distintos enclaves naturales de toda la geografía española, la mayor parte de ellas captadas en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la institución provincial, la muestra está compuesta por un total de 30 imágenes, entre las que se pueden ver un lince mirando fijamente al objetivo, el largo cuello de un flamenco, un ave singular bebiendo en un lago o un zorro escondido, y en las que se pone de manifiesto el manejo por parte de este autor de distintas técnicas fotográficas, así como su pasión por la naturaleza.

La muestra será inaugurada este miércoles en la Galería de la Arpillera de la Diputación, y a ella asistirá el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, quien se ha referido a la “calidad y belleza de estas fotografías” y a la “disposición de la institución provincial para acoger actividades e iniciativas como ésta, que contribuyen a difundir la creatividad de distintos autores en sus diversas manifestaciones”.

Tal como ha expresado el propio autor de las instantáneas, Alfonso Roldán, “mi interés por la naturaleza surgió desde muy pequeño, con los años fue creciendo también mi pasión por la fotografía, y ya llevo más de 18 años combinando ambas cosas”.

Roldán es biólogo, maestro y productor audiovisual. Actualmente preside la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba (Fonacor), de la que es socio fundador; entidad que ha recibido el premio Bandera de Andalucía 2017, concedido por la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba. Pese a sus innumerables publicaciones, premios y exposiciones, este autor quiere mostrar al público cordobés sus imágenes de naturaleza en la Diputación de Córdoba, donde desempeña actualmente labores de fotografía.

Etiquetas
stats