Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fosforito vuelve a encabezar la Vendimia Flamenca en su cincuenta aniversario

Fosforito tocando las palmas en la sala que lleva su nombre FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cincuenta años después de la primera edición, Antonio Fernández Días 'Fosforito' vuelve a encabezar el cartel de la Vendimia Flamenca de Doña Mencía, el segundo festival más longevo de la provincia de Córdoba -el primero es el de Puente Genil y lleva el nombre del cantaor-, y que celebrará su 48 edición el 22 de agosto con música y un repaso a la trayectoria del festival y del maestro.

La primera vez que se celebró este festival flamenco fue el 13 de septiembre de 1970, y Fosforito ya era el principal reclamo de una cita que tuvo lugar en un cine de verano. Para conmemorar aquella noche, el festival ha optado este año por rendirle un tributo contando con su presencia y aderezándolo por la música.

Así, junto al maestro, estarán el 22 de agosto los cantaores Samuel Serrano, Antonia Contreras, Manuel de la Tomasa y Ramón Jiménez; los guitarristas Antonio Carrión, Juan Ramón Caro, Paco León y Enrique Ordóñez; y el baile de Aracel Muñoz y su grupo.

Aunque el protagonista de la velada será el maestro, quinta llave de oro del cante flamenco, que acudirá a la cita -aunque no convocado a cantar- a sus 88 años, desde su exilio malagueño.

En esta ocasión, el evento se traslada desde el patio de Bodegas Luque al auditorio de Iglesia Vieja para aumentar el aforo y la distancia social. Además, será indispensable el uso de hidrogel y de mascarilla para asistir a la velada, que tendrá un precio de 8 euros por adelantado y 10 euros en taquilla.

Etiquetas
stats