Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco Fórum da una de soleás y otra de bulerías

David Pino, el concejal Moreno Calderón y El Pele. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un ciclo de conferencias a cargo del musicólogo Faustino Núñez y el cantaor cordobés David Pino y un taller con El Pele abarcarán los distintos palos del flamenco

El Centro de Flamenco Fosforito complementa su programación de actividades previstas para esta temporada con una nueva entrega de Flamenco Fórum, un ciclo orientado a la divulgación del arte jondo que, a partir del próximo 17 de marzo, se sumará a la serie de matinales flamencas que se vienen celebrando cada domingo en la Posada del Potro desde el pasado mes de febrero.

El ciclo de conferencias El Universo Musical del Flamenco inaugurará el próximo lunes 17 la nueva oferta divulgativa de Flamenco Fórum. Cuatro sesiones que correrán a cargo del musicólogo

Faustino Núñez y el cantaor cordobés David Pino, en las que se analizarán los estilos y palos del flamenco profundizando en las variantes de cada uno. Uno de los mayores alicientes es que todas

las conferencias estarán ilustradas en vivo con cante y guitarra, lo que permite ayudar a comprender de una forma amena y rigurosa los secretos del fabuloso aro iris musical del flamenco.

El primer día estará dedicado a la soleá, cantiñas, bulerías y otros estilos adyacentes. El segundo a la seguiriya y las tonás, con todas su variantes. El siguiente a los tangos y derivados. Y, en la última jornada, se abordará el estudio de toda la familia de los fandangos. Todas las conferencias serán de entrada libre hasta completar aforo y se prolongarán cada lunes a partir de las ocho de la tarde hasta el 7 de abril.

Taller de Cante Jondo con El Pele

A partir del 25 de marzo, el cantaor Manuel Moreno Maya 'El Pele', recientemente galardonado con el Premio de la Crítica Miguel Acal, continuará con la segunda entrega de su Taller de Cante Jondo.

Esta vez lo hará con un programa dedicado a palos festeros como las bulerías, los tangos y las rumbas, del que volverán a beneficiarse de forma totalmente gratuita quince alumnos.

La novedad en esta ocasión es que las clases se amplían con tres módulos de producción musical, interpretación y comunicación que serán impartidos por especialistas en la materia para ofrecer así

una formación lo más integral posible a los participantes. Los interesados en formalizar la inscripción deberán remitir sus datos personales, currículo y un video a la dirección de correo electrónico comunicacion.cff@ayuncordoba.es. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto del 14 al 20 de marzo. La lista de alumnos admitidos se hará publica a través de la página oficial del Centro Flamenco Fosforito en Facebook el 21 de marzo.

Etiquetas
stats