Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Fila 360': Creatividad y tecnología cordobesa para ofrecer teatro en realidad virtual

'De nueva construcción' en 360º.

Redacción Cordópolis

0

Este viernes 16 de abril es la fecha oficial para el lanzamiento de  la plataforma Fila 360, un proyecto que nace de la unión entre la empresa cordobesa Creaciones Inmersivas y la Compañía Zerocontres Teatro con el objetivo de ofrecer espectáculos escénicos en realidad virtual.

En un comunicado, Fila 360 ha informado de que esta plataforma utiliza los avances tecnológicos en los que Creaciones Inmersivas “es puntera” para acercar las obras de microteatro más conocidas de la Zerocontres “a cualquier hogar de un modo entretenido, participativo y ameno”.

Según detallan, el espectador podrá disfrutar a través de la tecnología de realidad virtual de obras como El Delito ( con más de 100 representaciones en el ámbito nacional y varias selecciones en festivales), la pieza Migajas representada en las mejores salas de Mircroteatro de España como la Sala La Malhablada de Salamanca, y la obra De nueva construcción, finalista en el festival nacional de Cabra.

De este modo, vivirá una experiencia única con puntos de vista exclusivos, viviendo el teatro desde el escenario, junto a los actores, en el mismo centro de la escena, mientras estas obras son representadas.

Etiquetas
stats