El Festival de Piano 'Rafael Orozco' llega con su cara más internacional

.
La decimotercera edición de esta muestra suma nueve conciertos, siete de los cuales son de pianistas extranjeros

Las manos más talentosas frente a un piano se reúnen en Córdoba entre el 7 y el 21 de noviembre. Será en el XIII Festival de Piano Rafael Orozco, un evento consolidado ya tanto en la ciudad como en los círculos pianísticos nacional e internacional, que ofrecerá al público un total de nueve conciertos en tres escenarios: el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el Teatro Góngora y el Gran Teatro.

En esta edición, el festival apuesta por su cara más internacional, tanto por la inclusión de siete pianistas extranjeros -tres rusos, dos polacos, un italiano y un húngaro- como por la proyección que fuera de nuestras fronteras tienen tanto éstos como el propio festival.

“Tenemos a muchos pianistas queriendo venir a tocar a este festival y ese interés es de España y de fuera de España”, ha destacado el teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, sobre un evento “ya consolidado y acreditado” que a lo largo de su trayectoria ha traído hasta Córdoba a más de un centenar de pianistas de 20 nacionalidades distintas.

En esta ocasión, el programa del festival se abrirá el viernes 7 de noviembre con la actuación de Radoslaw Sobczak acompañado por la Orquesta Joven de Córdoba; le seguirá el día 8 el concierto de Josep Colom y el día 9 Edwrad Wolanin. A la siguiente semana, el día 12 se podrá escuchar la interpretación de Janos Palojtay, el día 14 la de Natalia Kuchaeva y el 15 el concierto de Vladimir Ovchinnikov. Y en la tercera semana del festival, María Mazo protagonizará el concierto del día 19 de noviembre, Domenico Codispoti junto a la Orquesta de Córdoba actuará el día 20 y el festival concluirá el día 21 de este mes con la interpretación de Javier Perianes, reconocido pianista que fue el primero en actuar en la primera edición del festival en 2002.

Piezas de Chopin, Beethoven, Mozart, Debussy o Stravinski se podrán escuchar en los conciertos del festival, que cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y en el que junto a la organización del Ayuntamiento de Córdoba han colaborado el Instituto Polaco de Cultura para traer a músicos de su país, la Orquesta de Córdoba que actúa en alguno de los conciertos, y la Fundación Cajasur, así como los tres centros sedes de las actuaciones.

Etiquetas
stats