El Festival de Cine en el Lago de Iznájar premia a Julián Villagrán

Julián Villagrán

El VIII Festival de Cine en el Lago de Iznájar, organizado por el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética cordobesa con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, ha decidido conceder el premio Rostro Andaluz del Año al actor gaditano Julián Villagrán (Trebujena, 1973), muy conocido por su larga trayectoria cinematográfica, en la que aparecen películas como “Mamá o papá”, “Quién te cantará”, “Cuando los ángeles duermen”, “Abracadabra” o “Grupo 7”, con la que ganó el premio Goya al mejor actor de reparto. Los organizadores del festival también han destacado la capacidad del actor gaditano para compatibilizar su amplia trayectoria fílmica con otros trabajos en la televisión, algunos de ellos tan conocidos como su representación del pintor Diego Velázquez en la exitosa teleserie “El Ministerio del Tiempo” o su premiado papel en “Arde Madrid”.

 El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha felicitado a Julián Villagrán por la distinción y ha avanzado que “será un honor tenerlo entre nosotros durante un fin de semana en esta gran fiesta de la cultura que es el festival”. El primer edil ha recordado que la cita cinematográfica, uno de los eventos destacados del verano en esta turística localidad de la Subbética cordobesa, se celebra “en magníficos escenarios patrimoniales y naturales y siempre está muy atento a la producción del cine español”.

El acto de entrega del premio Rostro Andaluz, que han ganado en el pasado intérpretes como Ruth Gabriel, Juamna Lara o María Galiana, tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto en la jornada de clausura de la octava edición del festival. Con este broche de oro se pondrá fin a una semana que, como ya se avanzó en julio, tendrá a otros artistas relevantes. La cita comenzará el sábado 20 de agosto con la presencia de la actriz asturiana Blanca Romero, nominada al Goya por “After” en 2009, y continuará el domingo 21 y el lunes 22 con un homenaje a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento.

El martes 23 acudirá a la cita el actor norteamericano Ken Appledorn, ganador de la Biznaga del Festival de Málaga, y el miércoles 24 la actriz cordobesa Marisol Membrillo, que cuenta con una larga trayectoria fílmica, teatral y televisiva. El jueves 25 estará dedicado a los cortometrajes, con el Certamen Audiovisual de Cabra y el Festival Suroscopia como invitados, y el viernes 26 a la música en el cine con la presencia del compositor malagueño Antonio Meliveo, autor de las bandas sonoras de películas como “Solas” o “El camino de los ingleses”. El festival también ofrecerá a lo largo de la semana diversos talleres sobre sonorización o interpretación, conciertos de bandas sonoras o jazz y sesiones de DJ.  

Etiquetas
stats