Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece José Miguel Panadero, bajista de Estirpe

José Miguel Panadero.

Juan Velasco

0

La banda cordobesa Estirpe, inactiva desde año 2016, ha comunicado el fallecimiento del que fue su bajista, José Miguel Panadero, conocido en los círculos rockeros de Córdoba como Chino, y uno de los miembros originales del mítico proyecto de rock cordobés.

Estirpe ha usado para su despedida un mensaje en Facebook, en el que lamentan el fallecimiento de Panadero. El mensaje es el siguiente:

Ahora ya eres eterno, José Miguel. Nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero.

Chino, dejas un hueco irreemplazable aquí, pero tu huella en nuestro corazón, con tu pícara sonrisa, tu sentido del humor, tu cariño y tu sabiduría sobre las tablas es y será imborrable. Los que te hemos podido disfrutar, durante tantos años, te vamos a echar de menos siempre, porque eres un ser especial y único.

La familia Estirpe, de la que eres parte imprescindible, siempre estará contigo y con los tuyos, así será por siempre.

Con un estilo muy experimental y poco encasillable, la banda cordobesa Estirpe se convirtió en una de las propuestas rockeras más importantes que ofreció Córdoba en los años noventa. El grupo, que ha estado activo hasta el año 2016, lo iniciaron Miguel Ángel Mart y Javier Estévez, mientras que Panadero fue el siguiente en unirse.

Panadero dejó grabados sus bajos en algunos de los trabajos más recordados de Estirpe, como Ídolos de papel (1997), Víctimas del mismo sol (2000) y Ciencia (2002), antes de abandonar la banda de forma amistosa en 2013.

Etiquetas
stats