Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Facultad de Filosofía organiza una jornada de dibujo libre para plasmar sus rincones más singulares

Dibujo en acuarela de la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras

Alejandra Luque

0

Si eres un amante de la pintura y quieres vivir una mañana entre lienzos y pinceles, la Facultad de Filosofía y Letras organiza para este sábado una jornada libre de dibujo para plasmar los rincones más singulares de su sede.

Esta actividad está promovida por el movimiento Urban Sketches (dibujantes urbanos) de Córdoba y se enmarca dentro de la programación por el 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras. El horario de la actividad será de 10:00 a 13:00 y los participantes deberán llevar todos los materiales que necesiten para realizar su obra. La técnica y el formato son libres aunque este no puede exceder de las dimensiones de A4.

Este movimiento de dibujantes se puso en marcha hace una década y la base de sus creadores es dibujar in situ, ya sea al aire libre o en instalaciones cubiertas. Tal y como señalan desde el propio coletivo, los dibujos que realiza cuentan la historia del entorno, del lugar donde viven y donde trabajan. Dentro de este movimiento, la diversidad de estilos es una de sus señas de identidad, unida también a la variedad en las herramientas y soportes.

La jornada se repetirá el próximo 21 de mayo. Los mejores trabajos realizados durante ambos días serán expuestos en el espacio expositivo Patio Antonio del Castillo de la facultad.

Etiquetas
stats