Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Pintura

Una exposición con un centenar de pinturas en tarjetas postales llegadas de diferentes países

Imagen de la III exposición de Mail Art en Priego de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Priego de Córdoba ha celebrado esta semana la tercera edición de la exposición de Mail Art en la que han participado más de un centenar de trabajos. Una convocatoria que ha tenido al jazz como tema principal y que ha reunido el arte de mail-artistas nacionales e internacionales.

La muestra de estas obras realizada por tercer año consecutivo, es también conocida como Arte Postal o Arte Correo, una manifestación creativa de notable pujanza y con casi un siglo de existencia. El evento, que de nuevo ha estado comisariada por Manuel Molina y José L. Campal, ha recogido las obras mandadas en un formato de tarjeta postal de 15x10 cm, con una técnica libre pero que se enmarcasen dentro de la temática.

Más de 100 obras han llegado desde destinos como Bielorrusia, Estados Unidos, Turquía, México, Chile, Austria, Francia, Estonia, Argentina, Bélgica, Kosovo, Italia, Venezuela o Finlandia, entre otras. Trabajos que han recorrido cientos y miles de kilómetros para estar expuestos en en el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora de Priego. La exposición se inauguró el viernes 12 de agosto a las 21:00.

A pesar de la lejanía de ciertos trabajos, la proporción entre artistas nacionales e internacionales ha estado equilibrada. Se ha registrado, además, un apreciable incremento cualitativo en concepción y resultado de postales, con una participación nacional del 56% frente a un 44% de piezas llegadas desde otros países.

La muestra de Mail Art centrada en el mundo del jazz, en la más amplia acepción del término, es una actividad paralela a los conciertos, jam sessions y sesiones formativas que se va asentando año tras año dentro de la programación oficial del VI Festival Jazzándaluz, organizado por la asociación cultural Jazz P.C. y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.  

Etiquetas
stats