El exconcejal Rafael Jaén presenta su primer poemario

.
El exedil publica 'Tras la ventana' en lo que considera un viaje por tierras cordobesas

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del libro Tras la ventana, del jurista y político Rafael Jaén; una obra en la que el autor utiliza como canal de expresión la poesía para adentrarse en un viaje por tierras cordobesas, según ha informado la institución provincial a través de una nota de prensa.

El libro comienza con un prólogo de Pablo García Baena y está configurado en ocho capítulos, con un total de cuarenta y siete poemas, encuadrados en una amplia variedad de estilos creativos.

Rafael Jaén nació en Posadas en 1956. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) después de superar el Doctorado por la misma Universidad, en las áreas de Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

En 2003 fija su residencia en Córdoba y se incorpora como concejal por el PP en el Ayuntamiento de la capital, puesto que ha desempeñado hasta 2015. Desde 2011 formó parte del gobierno del Ayuntamiento como concejal de Medio Ambiente Urbano, Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico. En la actualidad es asesor de su grupo y miembro de varios consejos de administración de empresas municipales.

Al acto asistieron el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez; el poeta cordobés y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Pablo García Baena; el alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez; y el director de la editorial Ánfora, José María Molina.

Antonio Ruiz destaca “la calidad literaria de esta obra que, a buen seguro, hará las delicias no sólo de los amantes de la poesía, sino de todo aquel que se sumerja en sus versos”.

Etiquetas
stats