Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudiante de cine de la UCO realiza un corto sobre el Holocausto usando imágenes de archivo

Detalle del Cartel del cortometraje.

Juan Velasco

0

El fotógrafo Guillermo Parrilla, que está estudiando cine en la Universidad de Córdoba, estrena el próximo 27 de enero, coincidiendo con el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, el cortometraje Lo que quedó de Tarnów, una obra en la que usa material de archivo de la época para poner en imágenes un relato propio.

La película narra la historia de un matrimonio francés que se muda a Tarnów, una villa de Polonia, antes del estallido de la segunda guerra mundial. Se trata de una obra de docuficción, que propone una puesta en imágenes a partir de material de archivo de época.

Según explica el director, todo el metraje es material original, cuyas fuentes aparecen citadas en los créditos del cortometraje. “Lo que se pretende es mostrar cómo una vida feliz, de una pareja de jóvenes recién casados, puede desembocar en todo un infierno casi de la noche a la mañana, consecuencia de una ideología radicalizada que nos dejaría una secuela de una magnitud histórica: el Holocausto”.

El cortometraje ha contado con el apoyo expreso del científico británico Peter Lantos, superviviente del holocausto, que lo ha definido como “una desgarradora historia de amor y sacrificio a la sombra del holocausto”.

Etiquetas
stats