Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

El bailaor Marco Flores ha vuelto este miércoles a pisar el escenario del Gran Teatro de Córdoba, aquel que le vio triunfar en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de 2007. Lo ha hecho con un espectáculo titulado Sota, caballo y reina: Jondismo actual, en el que toma inspiración del Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922, ideado entre otros por Manuel de Falla y Federico García Lorca, y que sirvió como referente para fundar el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1956.

Marco Flores pretende con este espectáculo “tender puentes entre el recuerdo de este genial evento en Granada y nuestro presente, proponiendo así un jondismo actual”, pues “el concepto de jondo, al igual que nuestra cultura y sociedad, se ha transformado, ha evolucionado”.

El propio bailaor revela que se fijó en algunos de los impulsores de aquel histórico concurso, entendiendo el momento social que vivían y el porqué de sus valores e ideales artísticos. “También nos acordamos de participantes o artistas invitados al emblemático certamen de 1922 como La Niña de los Peines, Manuel Torre, Antonio Chacón, Diego Bermúdez El Tenazas o Manolo Caracol. Con todo ello, establecemos puentes entre el recuerdo de este genial evento y nuestro momento presente, proponiendo así un 'jondismo' actual”, ha señalado.

Etiquetas
Etiquetas
stats