Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Filmin estrena en exclusiva la película cordobesa 'Folie à Famille' el 1 de marzo

Alex Sereno y Celia Kiedis

Redacción Cordópolis

0

La película del director cordobés Álex Sereno (Siempre es Otoño, Violeta y los días grises) que cuenta con la colaboración de la gaditana Celia Kiedis en la dirección artística y de fotografía, formará parte del catálogo de la plataforma digital Filmin desde este 1 de marzo.

Rodada íntegramente en Córdoba el pasado mes de diciembre y en un tiempo récord de nueve jornadas, el 90% de la película se rodó en 3 días en los que el equipo se trasladó a una casa en la sierra para rodar sin descanso escena tras escena. Pero ahora el esfuerzo físico y mental de todo el equipo va a empezar a dar sus frutos “El resultado ha sido muy bueno y la película va a estrenarse mucho antes de lo que esperábamos. El hecho de poder seguir contando historias, y que exista una plataforma como Filmin que se interese por ellas tan rápido y las quiera en su catálogo es algo que nunca te imaginas, porque entre que acabas de rodar y se estrena suelen pasar muchos meses, así que es una mezcla de sensaciones, entre suerte y sentir que estamos haciendo algo bien, que tenemos nuestro hueco”, afirma Sereno.

Sereno escribe, produce y dirige, formando esta vez un binomio con la gaditana Celia Kiedis, que se ha ocupado de la dirección artística y fotográfica, de la cual el director dice que “realmente es la mitad de la película. Cuando pensé en ella es porque había visto sus fotografías, y sabía que teníamos los mismos referentes cinematográficos, así que le propuse esto, y podría haber salido muy mal porque a mí me cuesta bastante delegar y me gusta hacerlo todo yo, y tampoco sabía si nos íbamos a entender, pero creo que ha salido genial, y espero que siga estando en mi siguiente película, es algo que doy por hecho que va a pasar” bromea el director.

Folie à Famille cuenta la historia de tres hermanos al borde de los 30 y cuyas vidas son un fracaso y de lo cual culpan a su familia, con la que se reúnen un fin de semana para comer. El título alude a un término psicológico que se utiliza para hablar de cómo se “contagian” la locura los miembros de una familia unos a otros. El cineasta vuelve así a un terreno conocido para él, pues su cine tiene su eje en las relaciones personales. “Me interesan las historias sobre las relaciones de los personajes, sobre cómo nos relacionamos entre nosotros y por qué nos relacionamos como lo hacemos, ya sea una pareja, un grupo de amigos o como es en este caso: una familia. La diferencia además esta vez es que la historia gira más hacia la comedia que al drama al que estaba acostumbrado, y creo que un acierto de la película es poder combinar esos dos géneros y que fluyan, es una comedia y un drama al mismo tiempo, a veces en la misma escena” explica el director.

El reparto está encabezado por habituales en su cine así como nueva gente que se suma a su particular universo entre los que destacan Álvaro Agredano, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Araceli Hurtado y José Ruiz, con las colaboraciones de Ana Troyano, Flavia Ruffa, Gonzalo Cortés, Ruth Ceballos y Pepa Susi entre otros. Sobre el futuro, el director explica que “ahora esperaremos a ver cómo funciona en Filmin, donde estará disponible para suscriptores y en alquiler desde el mes de Marzo, luego viene toda la promoción y distribución de la película en festivales con la idea de que llegue a más gente, Y mientras hacemos eso voy escribiendo mi siguiente película, pero es un proceso largo y lento”.

Etiquetas
stats