Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espacio Gala acoge una muestra sobre “los individuos que la sociedad suele ignorar”

Obra 'Bienaventurados los bichos raros', acrilico sobre lienzo de Pepa Salas.

Redacción Cordópolis

0

La Galería Espacio Gala, de la Fundación Antonio Gala en Córdoba, acoge hasta el día 12 de marzo la exposición 'Rara avis in terris', de la pintora Pepa Salas, quien muestra así su reconocimiento hacia “aquellos individuos que la sociedad suele ignorar por su diversidad”.

Al respecto, la artista plástica reconoce a los seres extraordinarios que considera “imprescindibles en la sociedad” y que ha situado en el centro de atención de esta exposición, que visita la capital fruto de la colaboración entre la Fundación Antonio Gala y la Fundación Huerta de San Antonio, según precisan desde la primera.

En este sentido, transmiten que “la sociedad arrincona y señala con miedo todo aquello que excede los límites de lo que considera 'normal'”, de modo que “suele verlo como un despropósito, una amenaza que hay que eliminar cuanto antes”.

Así, exponen que “son innumerables los métodos de aniquilación de lo diferente en la historia de la humanidad, desde la crepitante hoguera medieval hasta el más sutil y moderno 'bullying'”.

Por tanto, 'Rara avis in terris' se presenta como “un gesto de reconocimiento a todas estas extrañas aves que pueblan el mundo”. “Un intento de reparar, desde el arte y la extraordinaria sensibilidad de Pepa Salas, el injusto tratamiento recibido”, apuntan.

En concreto, citan que “albinos, dementes, extranjeros, deformes..., todos son representados por la artista de un modo sublime, exótico y estelar..., fuera de serie”, destacando “el componente enriquecedor de la diversidad en la sociedad”.

Pepa Salas Vilar (Úbeda-Jaén, 1976) inició sus estudios de arte en la Casa de las Torres de Úbeda, para continuar en la facultad de Bellas Artes en Granada, donde obtuvo el doctorado en el año 2016. Desde hace más de una década reside en la ciudad alemana de Hannover, donde tiene su estudio en la Eisfabrik.

Etiquetas
stats