Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa malagueña Grupo Mundo gestionará los conciertos en la Plaza de Toros

Concierto de Fito&fitipaldis en la plaza de toros de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La empresa malagueña Grupo Mundo, una de las firmas más potentes de la industria del espectáculo en Andalucía, sucederá a la cordobesa Riff Producciones en la gestión de las actividades no taurinas de la Plaza de Toros de Córdoba.

Según adelanta la prensa local y han confirmado fuentes conocedoras de la operación, tras la extinción del contrato que ha unido a Riff Producciones con la Plaza de Toros, el relevo lo va a tomar otra compañía especializada en el montaje de grandes eventos, aunque vinculada en este caso a la provincia de Málaga.

A falta de conocer los detalles del contrato y la duración, que algunos periódicos fechan en cinco años, la noticia ha confirmado los rumores que desde hace meses había sobre la posible entrada del grupo malagueño en Córdoba. Con Riff centrado en el proyecto para levantar un auditorio privado en Miraflores, el Coso de los Califas estaba en el aire como espacio concertístico, a falta de un proyecto interesado en su gestión, no demasiado apetecible sobre el papel en tiempos de pandemia.

La entrada en el tablero de Grupo Mundo llega semanas después de que el Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) tumbara la propuesta de externalización de los grandes conciertos del Festival de la Guitarra. De aquel frustrado proceso, la empresa que gestionara la Plaza de Toros podría haberse visto muy beneficiada, ya que, hoy por hoy, es el único espacio 100% habilitado a todos los niveles para conciertos de gran envergadura en la ciudad.

Además de ser una empresa especializada en el sector del espectáculo, Grupo Mundo también cuenta con un medio de comunicación, una productora audiovisual y un portal de venta de entradas. La compañía no ha sido ajena a los escándalos políticos. En 2017 el grupo municipal Málaga Ahora, tras realizar un informe sobre las contrataciones adjudicadas desde 2011 por el Ayuntamiento al Grupo Mundo, acusó al Gobierno del PP de un “trato de favor” a la hora de conceder contratos públicos.

Etiquetas
stats