Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Elogio del error': Agustín Fernández Mallo difumina los límites de lo natural y lo artificial

El escritor Agustín Fernández Mallo.

Redacción Cordópolis

0

El físico y escritor Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) participa este miércoles en Córdoba en un diálogo con el con Jesús Alcaide, comisario de la exposición Error de cálculo, que, organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

El autor, considerado uno de los regeneradores de la narrativa en castellano de los últimos años, pronunciará, en el Centro UCOCultura (Plaza de la Corredera, 40), una conferencia titulada Elogio del error, en la que abordará cómo los límites de las ciencias y de las artes se hallan más en contacto de lo que el pensamiento estándar haya podido establecer, así como ocurre con los límites entre lo supuestamente natural y artificial.

Autor de la novela Trilogía de la guerra (Seix Barral), Premio Biblioteca Breve, (en inglés The Things We´ve Seen, English PEN Award), y del ensayo Teoría general de la basura (Galaxia Gutenberg), Premio Cálamo Extraordinario, Fernández Mallo ha escrito Proyecto Nocilla (Nocilla Dream, Nocilla Experience, Nocilla Lab), traducido a varios idiomas, El hacedor (de Borges), remake y Limbo, todas en Alfaguara.

Sus poemarios están recogidos en Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (Seix Barral). Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo. También es autor del ensayo La mirada imposible (Wunderkammer) y coautor de Wittgenstein, arquitecto (Galaxia Gutenberg). También es autor del ensayo La mirada imposible (Wunderkammer).

La conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats