Doña Mencía prepara su 50ª Vendimia Flamenca, uno de los certámenes más longevos de Córdoba

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, en la presentacion de la 50ª edición de la Vendimia Flamenca de Doña Mencía.

El auditorio de Doña Mencía (Córdoba) acogerá el próximo 20 de agosto la 50ª edición de la Vendimia Flamenca, que remonta sus orígenes al año 1970, “siendo el segundo certamen más longevo de la provincia y el evento cultural de mayor arraigo en el municipio”.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, quien ha resaltado la “apuesta que hace el Ayuntamiento de Doña Mencía por el flamenco, haciéndolo extensivo a toda la población de Córdoba”, incidiendo en que “es una de sus actividades más emblemática y consolidada en esta localidad”.

Asimismo, la diputada ha recalcado que “la institución provincial dedica gran parte de su programación a divulgar y promocionar este patrimonio inmaterial por la provincia, apoyando actividades como ésta”.

Por su parte, el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, ha agradecido “el apoyo de la Diputación a este evento, que ya tiene una larga trayectoria de calidad, y que vuelve a traernos un cartel de lujo en esta edición”.

“Estamos consiguiendo que el flamenco despierte un gran interés entre los jóvenes, con nuevas promesas que se incorporan a esta modalidad, y que están consiguiendo perpetuar este Bien de Interés Cultural”, ha añadido el máximo representante del consistorio.

En cuanto a las actuaciones previstas, el concejal de Cultura de Doña Mencía, Vicente Cantero, ha sido el encargado de desgranar el cartel de este año, “que incluye grandes figuras del flamenco, un elenco de artistas que a buen seguro dejarán en el escenario lo mejor de su repertorio”.

Así, al cante estarán 'El Pele', Jesús Méndez y Anabel Valencia; a la guitarra, 'El niño Seve', Antonio Higuero, Rafael Trenas y Enrique Ordóñez; y al baile, Marta Gálvez y su grupo; y como presentardor, Juan Ortega.

Cantero ha reseñado que “el festival estará latente desde el día 18 de agosto con el espectáculo de baile de Anamarga, 'Mencía se mece al compás de flamenco', una original puesta en escena con cante, piano, guitarra y baile”. El viernes 19, 'Niño Rubén' presentará un nuevo trabajo teniendo como protagonista al Fagot Flamenco.

Las entradas podrán adquirirse en la Casa de la Cultura o en la sede de la Peña Flamenca de Doña Mencía.

Etiquetas
stats