Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación renueva su convenio con la Orquesta

Firma del convenio de colaboración entre la Diputación y la Orquesta de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial aporta 300.000 euros en un proyecto que impulsará el trabajo en la provincia de la formación musical

La Diputación de Córdoba y la Orquesta han renovado el convenio que ambas entidades suscribieron en 2015 y con el que se garantiza la “viabilidad del proyecto, la estabilidad de los trabajadores y su proyección en la provincia”, ha apuntado la delegada de la institución provincial, Marisa Ruz.

La colaboración de la Diputación se ha materializado en una aportación de 300.000 euros, dirigidos a alcanzar una mayor proyección de la Orquesta en la provincia. Tal y como ha destacado Ruz, este convenio es “un reconocimiento a esta Orquesta, por su simbología e historia, pero también por la fortaleza cultural que supone para la ciudad y la provincia”. En aras de este reconocimiento, la Delegación de Cultura lleva a cabo, también, otras acciones propias, “para que esa presencia sea real y efectiva, como es el caso del programa de Música y Cine en la provincia, que dará comienzo esta semana”.

Además, la renovación de este convenio va orientada a la consecución de nuevos públicos y a posibilitar la asistencia de los alumnos de las escuelas de música a conciertos didácticos de la Orquesta en teatros de Córdoba capital. De esta manera, Ruz ha asegurado que este convenio “no sólo favorece la relación y la apuesta de la Diputación por la Orquesta, sino también la proyección y el acceso a la cultura a través de la música”.

La concejala de Cultural del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la Orquesta, Mar Téllez, ha asegurado que este convenio traerá nuevas actividades pero también “se continuará con las que se emprendieron en el convenio anterior” ya que dieron “muy buenos resultados”. Téllez también se ha referido al programa Música y Cine en la provincia ha resaltado el valor que supone “escuchar las bandas sonoras de la mano de la Orquesta”.

“Estamos acostumbrados a escuchar este tipo de música desde el punto de vista de la grabación pero, en directo, es magnífica”, ha continuado la delegada. Téllez ha concluido que ambas entidades deben “seguir en esta línea de colaboración, divulgando y promocionando la música de la Orquesta que, además, contribuye a que haya más escuelas, más alumnos y nuevos públicos”.

Etiquetas
stats