Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación espera acabar en diez meses el Centro de Arte Rafael Botí

Pineda y Lorite, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Alfonso Alba

0

La institución provincial licita la última fase de las obras, iniciadas en los años 90, por un importe de 1,2 millones de euros

La Diputación de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de las obras de la cuarta y última fase del futuro centro de creación contemporánea que la institución provincial tendrá en la calle Manríquez, en el caso histórico de la capital cordobesa, por un importe de licitación de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución previsto de menos de diez meses. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno provincial, Andrés Lorite, para quien “es una muy buena noticia la culminación de esta actuación, teniendo en cuenta que se trata de un asunto con una trayectoria muy amplia y dilatada en el tiempo, que se remonta a la década de los 90”.

En este sentido, el delegado de Cultura de la Diputación y vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Antonio Pineda, ha subrayado que “queremos que este nuevo equipamiento sea un centro polivalente, versátil, que albergue toda la actividad cultural –exposiciones colectivas, reuniones de trabajo, conciertos, etc- de los jóvenes creadores cordobeses”. “Para ello hemos tenido que reconsiderar el proyecto inicial y hacer una serie de modificaciones, y poder ofrecer, así, al visitante un amplio abanico de actividad cultural, de forma simultánea y constante”.

Pineda ha insistido en la idea de que “este equipo de gobierno ha sido cauto desde el principio a la hora de hacer un planteamiento con respecto a este centro, teniendo en cuenta los recursos económicos de los que disponíamos, y siempre bajo el compromiso de actuar cuanto antes y ofrecer a Córdoba este nuevo centro cultural, para dar cabida al talento de nuestros jóvenes creadores”.

Andrés Lorite ha informado también de la adjudicación del Centro de Iniciativa Empresarial de La Rambla, que ha salido a licitación con un presupuesto de 789.000 euros y tendrá un periodo de ejecución de nueve meses, “con lo cual pasado el verano de 2014, esta localidad dispondrá de este infraestructura, que será un centro de transferencia de conocimiento, innovación y formación, y un referente del sector empresarial en general, pero en especial del alfarero”.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación de los alojamientos turísticos rurales de la aldea de El Cerezo, en Cardeña, expediente que también ha salido a licitación en procedimiento abierto por un importe de 637.462 euros, que finalmente ha sido adjudicado a la empresa cordobesa Canval por 550.000 euros.

Lorite ha explicado que esta actuación se enmarca en un proyecto global en el que se ha acometido también el suministro eléctrico, mejora del abastecimiento y saneamiento de agua y la mejora de las instalaciones de esta aldea y ha explicado que “esta cuarta y última intervención consistirá en la creación de una zona recreativa, una cantina restaurante, aula de formación y se reconstruirá un centro de recepción de visitantes que quieran visitar la zona”.

El tercero de los expedientes acordados en Junta de Gobierno ha sido la mejora de la pavimentación de la carretera que transita entre Córdoba y Trasierra, adjudicada por un importe cercano a 340.000 euros, también a una empresa cordobesa., y va a consistir en el arreglo del firme “muy deteriorado por el denso tráfico que sufre permanentemente, así como por la poca inversión que ha tenido en los últimos años”, ha sostenido el diputado.

Lorite ha insistido en “la competitividad y la salud de nuestras empresas constructoras, como lo demuestra el hecho de que hoy más de un millón y medio de euros de adjudicación de obra publica recae en empresas del territorio de la provincia de Córdoba, que concurren en igualdad de condiciones con empresas nacionales”.

Etiquetas
stats