Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación dice que el cese de Bernier se debe a la búsqueda de “un perfil más técnico”

La presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruiz | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La presidenta de la Fundación Rafael Botí, Marisa Ruiz, ha explicado este martes que el cese de Juan Antonio Bernier como gerente responde a la búsqueda de un “perfil más técnico para la gestión” de dicha fundación. “Era necesario un perfil que controle la gestión administrativa, jurídica y contable porque desde la aprobación de la Ley de Contratos Públicos de 2018, la complejidad es altísima”, ha declarado la presidenta.

El cese de Bernier se produjo durante el consejo rector del pasado lunes, que aprobó por unanimidad el desestimiento del contrato, que ocupaba el cargo de la gerencia desde octubre de 2016. Aunque Ruiz ha recalcado que “la decisión no ha sido fácil” y se ha tenido que llevar a cabo “en aras de mejorar el control y el funcionamiento de la fundación”, ya que su responsabilidad como presidenta es “salvaguardar los intereses” de la entidad.

Lo que se pretende con esta decisión, además, “es mejorar la seguridad tanto jurídica como fiscal en la ejecución de los proyectos que se realizan en la fundación”. El puesto de Bernier, que ha sido cesado a poco más de dos meses de las elecciones municipales, será ocupado de manera interina por parte de un funcionario de la Diputación de Córdoba, a la espera de que el nuevo gobierno de la institución provincial convoque un concurso público.

En relación a la gestión en la gerencia, Ruiz ha explicado que “al principio se creó una plaza para servicios bibliotecarios que luego se vio que no era necesario. Después se cambió para contratar a un administrativo y ahora la situación es diferente ya que los procedimientos son muy complejos y, en algunos casos, se ralentiza la propia programación”. “Antes de llegar a cualquier tipo de problemas, nos adelantamos ya que la fundación no se para”, ha comentado la diputada.

“Desde la Fundación trasladamos los mejores deseos a Bernier en esta nueva etapa y reconocemos su valía y su profesionalidad en el ámbito de la literatura y al cultura”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats