Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desparrame de rock andaluz: Medina Azahara interpreta los clásicos de Triana en su nuevo disco

Concierto de Medina Azahara

Juan Velasco

0

En mayo de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia de la Covid, los dos manueles de Medina Azahara, el teclista Manuel Ibáñez y el cantante Manuel Martínez, rompieron internet con una versión de Llegó el día, la canción más larga de las que publicó la banda sevillana Triana, contenida en el disco homónimo, último trabajo del grupo de rock andaluz que comandó, hasta su trágica muerte, Jesús de la Rosa.

Aquella versión, grabada en pleno confinamiento, es, de alguna manera, la génesis del nuevo disco de la banda de hard rock cordobés, que publicará el próximo 26 de noviembre un disco tributo a Triana titulado convenientemente Llegó el día, y en el que también versionan otros clásicos como Sr. Troncoso, Quiero Contarte, Una Noche De Amor Desesperada o Tu frialdad, que será el primer single.

Será el disco número 21 de Martínez y los suyos, que editaron con gran éxito el penúltimo, Trece Rosas, en el año 2018. Desde entonces, pandemia mediante, la banda cordobesa ha estado trabajando en el repertorio de este disco, un auténtico desparrame de rock andaluz, aquel género que ejemplifican mejor que nadie precisamente Triana y Medina Azahara (con permiso de Alameda e Imán Califato Independiente).

Un LP, que ha contado con la producción, arreglos y dirección musical de José Luis Figuereo Franco, popularmente conocido como El Barrio, y que viene con una gran gira, en la que la banda de Manuel Martínez, Paco Ventura y Manuel Ibañez introducirán detalles como guitarras flamencas o baile, todo por captar el espíritu de la banda con la que coincidieron durante un breve periodo de tiempo, y a la que han venido versionando durante los 41 años de carrera que llevan en activo.

“Entrar en el corazón de Triana, buscar en las entrañas de sus pensamientos, viajar por cada nota musical... ¡Cada letra y melodía de voz! Sentir la sensación de poder volar con ellos, asistir en pensamiento a cada composición, soñar cómo pudieron componer tanta belleza... Sencillamente es algo que no se puede explicar con palabras. Sólo se hace con el corazón. ¡Queremos que su música y su legado siga vivo!”, explica la banda de Manuel Martínez sobre su nuevo disco, a la venta el 26 de noviembre.

Etiquetas
stats