Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

David Luque: “Espero cumplir las expectativas como concejal de Cultura”

Luque, en su primera rueda de prensa como concejal de Cultura | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El nuevo encargado de la cartera municipal aboga por crear el tejido suficiente para convertir el arte en una industria en Córdoba

David Luque se ha estrenado este lunes en una rueda de prensa como concejal de Cultura. “Espero cumplir las expectativas que se han generado. Aunque esta frase parece un poco de los futbolistas cuando son fichados”, ha bromeado durante la presentación del espectáculo Arenas Nobles, en el Gran Teatro.

Luque ha querido reconocer la labor de su antecesora, Mar Téllez “quien ha conservado y enriquecido la programación cultural” en Córdoba. El concejal ya fue coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento entre 2007 y 2009, cuando la delegación estaba bajo la órbita del PSOE, socio de IU en la anterior etapa de cogobierno con IU. Posteriormente, la Junta de Andalucía le nombró director general de Industrias Creativas y del Libro, cargó que ostentó hasta que entró como concejal de Presidenica en el Gobierno local de Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento de Córdoba en 2015.

“No puedo negar mi pasado. La gestión cultural es algo que me apasiona”, ha reconocido. Y en este punto, Luque ha perfilado algunos de los objetivos que quiere plantearse como nuevo responsable. “Una de las cuestiones más importantes es atender al tejido cultural si queremos crear una industria y posibilidades de empleo en esta ciudad de servicios”, ha señalado.

En ese punto, Luque ha llamado al resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a colaborar para buscar fórmulas que permitan llenar los espacios de exhibición con más oferta y demanda. “Existen formas de lograrlo. El hecho de que Cosmopoética se haya convertido en lo que es, se debe a todo el trabajo previo que se hizo en la Casa del Ciprés y en las aulas de Cultura del Ayuntamiento”, ha terminado.

Etiquetas
stats