Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Bisbal, cuentos eróticos o cines de verano: ¿tienes plan para el 'finde'?

.

Alejandra Luque

0

David Bisbal, en la Plaza de Toros

David Bisbal, uno de los artistas de mayor éxito internacional, regresa a Córdoba para presentar en directo su nuevo álbum, Hijos del mar. Y lo hará este viernes a partir de las 22:00 en la Plaza de Toros.

Después de más de dos años, Bisbal regresa con un álbum que ha contado con la colaboración de Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna o Muscat Rodo.

Espectáculos

Para este viernes, el Gran Teatro acogerá a partir de las 20:30 una actuación del ballet clásico de Maruja Caracuel. Y el sábado, la danza oriental se adueñará de este teatro con el espectáculo de fin de curso de Ashira Danza titulado Cleopatra. El Studio de Danza Coppella cerrará el domingo la programación en el Gran Teatro con una actuación a partir de las 20:00.

La danza española, por su parte, llegará al Teatro Góngora con el espectáculo Aires y ritmos de danza este sábado a partir de las 21:00. También en el Teatro Góngora, la academia de Baile Flamenco Encarna López ofrecerá un espectáculo. Y lo hará este viernes a partir de las 20:30.

Asimismo, el Centro de Flamenco Fosforito continúa este fin de semana con su ciclo Café cantante. Este viernes es el turno del bailaor Alejandro Fernández, que actuará en la Posada del Potro a partir de las 21:00.

También se puede optar por una original propuesta en el auditorio del Colegio La Salle, donde este viernes, a partir de las 20:30, se llevará a cabo una adaptación de la obra de teatro Romeo y Julieta, interpretada por los alumnos de la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba (EDAEC). Una de las historias de amor más emblemáticas con una impactante puesta en escena y una visión moderna.

Festival de narración Eduardo Galeano

La Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba celebra durante este viernes la primera edición del Festival de narración Eduardo Galeano, un festival de narración oral que estará centrado en relatos eróticos. El verbo y la carne es el lema elegido para presentar a la ciudad esta iniciativa cultural que reunirá a cuatro profesionales de la narración oral: Héctor Urién, María Jesús Batista, Nieves Pérez y Alexis Díaz Pimienta.

El festival comenzará a partir de las 22:00 y se alargará hasta 1:00, recorriendo cuatro localizaciones distintas del centro histórico de Córdoba: Puerta del Puente (22:00), Casa Árabe (23:00), Plaza del Potro (00:00) y Plaza de las Cañas (1:00). Todo el espectáculo estará amenizado y conducido por Alexis Díaz Pimienta y la banda de música Al Raso interpretará piezas de swing como preludios de las narraciones en cada una de las localizaciones.

Cine de verano

Y si las altas temperaturas lo permiten, ¿por qué no ir a los cines de verano? Los cines del casco histórico, Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia, ya han abierto sus puertas. Si quieres conocer su programación, Cartelera Córdoba la avanza un día de antes de la proyección.

Cine en la Filmoteca

Como otro fin de semana más, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: Los amantes del Pont Neuf -a las 18:00- y By the rails -a las 20:30-.

Asimismo, la Casa Árabe -dentro de su ciclo Noches de Ramadán- proyectará la película La fabulosa Casablanca. La cinta de Manuel Horrillo podrá verse este viernes a partir de las 22:00.

Cañeteando

Desde este sábado se vivirá en Cañete de las Torres una nueva edición del festival Cañeteando. La Piscina Municipal, el Parque de Andalucía, la Avenida de la Constitución y el Polígono Los Ruedos serán los enclaves que acojan distintas modalidades, que van desde el flamenco y la copla hasta los más modernos ritmos de la música de Baile. Cirqueando, Burning, Alto Guadalquivir, Amigos de Gines, María de la Colina, Requiebros, Cantares, Nyno Vargas y Javi Rodríguez DJ serán los principales artistas en este certamen.

Gastronomía y patios

Vincular la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca Patios de Córdoba. Éste es el objetivo de Gastropatios, la iniciativa que finaliza esta fin de semana. Así, los ocho patios participantes de la Axerquía norte estarán abiertos al público mostrando su belleza y los productores, promocionando sus productos a través de la exposición, cata y venta a los visitantes. Cada patio será monotemático, en función al producto asignado, y tendrá especial relevancia la presencia de la producción ecológica de la provincia. El horario de visita es de 20:00 a 00:00.

Exposiciones

La muestra internacional de arte postal El mundo de las setas entra en su tranco final de exposición en el salón de actos de El Setal, local ecológico ubicado en el n.º 6 de la calle Fray Luis de Granada. Fue inaugurada el pasado 11 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 junio. Esta singular muestra de pequeño formato, que ha registrado numerosos visitas desde que fue abierta al público en Córdoba, ha sido comisariada por José Luis Campal, poeta visual y discursivo y editor de la longeva revista ensamblada de experimentación visual El Paraíso, quien dirigirá el próximo jueves 29 de junio, a las 20:30, una visita guiada y explicará a los asistentes al encuentro los pormenores históricos y estéticos de una manifestación artística que cuenta ya con cerca de tres cuartos de siglo de vigencia y cultivo.

Etiquetas
stats