Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cuento de Navidad de Álvaro Tarik

Álvaro (Tarik) Muñoz visto por el artista Juan Clemente

Juan Velasco

0

Centro Magno se llama la nueva música que va a publicar este mes el compositor cordobés Álvaro Tarik, de nuevo bajo el alias Summer Spree, con el que este año ha editado Sub Lumine, un disco en el que ha dado rienda suelta al pop de sintetizadores de inspiración ochentera. Y oído atento: el nuevo trabajo será su visión psicodélica del villancico.

Tras la fantástica acogida que ha tenido su primer disco como Summer Spree, autoeditado por él mismo, Álvaro Muñoz, más conocido como Tarik, aunque también como Rufus T en otra de sus encarnaciones, le ha pillado el punto a este alias y ya tiene listo un nuevo EP, Centro Magno. Una colección de cuatro canciones que tienen inspiración navideña, según ha adelantado en redes sociales su autor.

“O de la concepción que el autor tiene de la navidad”, apostilla Álvaro en las notas sobre el lanzamiento en la plataforma de distribución digital Bandcamp, a la que ha ligado este proyecto de Summer Spree desde el principio. El nuevo EP, el tercero que firma con este alias, arranca con la canción que le da título, un experimento de rock y sintetizadores que incluye una grabación del filósofo Gustavo Bueno hablando sobre comunismo, catolicismo y capitalismo.

Del resto de las pistas, con títulos como Asómate, Aviones no son y Un arco inmenso de luz, poco se ha oído salvo algún guiño del autor, que ha dejado entrever que, efectivamente, su concepción de la canción navideña estará teñida por la melancolía y reposará sobre una capa de teclados y sintetizadores, y que, como dice en la hoja promocional, entiende el villancico “como una experiencia psicodélica” y ecos de la “música litúrgica medieval”.

Centro Magno se publicará el 18 de diciembre y estará disponible en tiendas online (iTunes, Amazon Music, Apple Music, Google Play, etc.) y plataformas digitales (Spotify, Deezer, Bandcamp, Shazam) a partir de esa fecha.

Etiquetas
stats