Cuarentena funk: los djs del Amapola animan el confinamiento a base de ritmos negros

El Disc Jockey DavidDj, de The Black Evolution

Antes del confinamiento, las cosas del bailar música negra o electrónica en la ciudad de Córdoba ya estaban en su propio estado de alarma. Y, si había un bar en Córdoba que aguantaba con programación estable de djs, ése era Amapola, ubicado en la ribera.

El Amapola no solo es el más veterano de los bares de la modernidad cordobesa -abrió a principios de milenio-, sino también uno de los más constantes en su apuesta por la música negra y los sonidos de baile underground. Así, su carta de djs en estos años ha sido de lo más variada, pero con varios nombres fijos.

Algunos de ellos se han puesto, por lo tanto, manos a la obra estos días para que el sonido Amapola no se silencie durante estos días. En esta web recogemos a algunas de las sesiones que han colgado los djs fijos en la programación del Amapola.

Cocotu Project: Afro from the cave

Cocotu Project es la dupla que forman los djs cordobeses, Mr. White y Repeter -este último residente y programador de Amapola-. Se trata de un proyecto que muestra la visión complementaria que ambos tienen sobre la música afro y sus diferentes evoluciones a los largo de los años, desde los 60 hasta la actualidad.

Momo: Stay At Home Sessions: This Ain't Freedom

Momo es uno de los residentes habituales de Amapola, al igual que durante muchos años lo fue del Soul. Su especialidad es cocinar sets de música negra de todos los colores, desde el reggae al soul clásicos, pasando por experimentos funk modernos. Su criterio y selección es impecable, como demuestra el podcast que ha grabado estos días de confinamiento.

Flow Lab Kid: Soul 45s Mix

Flow Lab Kid es una de las presencias habituales en Amapola desde hace tres temporadas. Este productor y dj malagueño afincado en Córdoba es uno de los mejores selectores andaluces de la actualidad. En su maleta de discos se puede encontrar de todo, desde jazz, funk, soul, boogaloo, afrobeat, disco, breaks o ritmos latinos. El podcast que acompaña esta publicación es una selección de soul clásico grabado en discos de 7 pulgadas.

Las Cabrillas (Dj Floro, DavidDj, Sr. Lobezno): Africa in the house

Las Cabrillas, el supergrupo de djs formado por Dj Floro (Radio 3), el cordobés DavidDj y el granadino Sr. Lobezno, es una presencia habitual varias veces al año en Amapola -bien sea juntos o por separado-, y uno de los actores más activos a la hora de amenizar musicalmente la cuarentena con sesiones online. Una de ellas es esta, una selección de canciones remezcladas de música africana enfocadas hacia la pista de baile.

Bony Stuche: Tupodcastencasa

Y para la vertiente más nocturna y moderna: Bony Stuche. El veterano dj se ha convertido también en una presencia habitual en la cabina de Amapola en las últimas temporadas, llevando su visión de la música electrónica de baile a este ambiente. Este podcast es una buena muestra de ese punto exacto donde Stuche sabe confrontar el funk y la música de baile.

Etiquetas
stats