Cristián de Moret estrena formato electrónico y flamenco en el Teatro Góngora de Córdoba
El próximo jueves 11 de diciembre, la Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba será el escenario en el que el cantaor y multiinstrumentista onubense Cristián de Moret presentará su nueva propuesta, que aúna flamenco y electrónica, y que llega cuando está a punto de publicar su nuevo disco Apache bereber.
El artista llega a la ciudad para estrenar un formato “completamente rompedor” que, según sus propias palabras, desafía los límites de los géneros tradicionales, fusionando el cante flamenco y los sonidos de raíz norteafricana y andaluza con universos sonoros americanos y una fuerte carga electrónica. Esta evolución llega avalada por una trayectoria previa plagada de reconocimientos, cimentada tras el cálido acogimiento crítico de sus dos primeros trabajos, Supernova (2021) y Caballo Rojo (2023).
En este nuevo directo, De Moret apuesta por su faceta más arriesgada hasta la fecha, llevando al escenario la sonoridad mixta de su tercer trabajo discográfico. La puesta en escena promete ser una experiencia casi inmersiva, diseñada al más puro estilo de la música electrónica, incorporando sintetizadores y una atmósfera visual y sonora envolvente.
Para sostener este pulso entre la tradición y la modernidad, el artista no estará solo; se rodeará de músicos de excepcional calibre. Junto a él, que se encargará de la voz, teclados y guitarra eléctrica, estarán el maestro de la guitarra flamenca Juan Campos, y Fernando Maya, un percusionista versátil capaz de transitar con naturalidad entre el compás jondo y el beat electrónico.
El concierto cobra un significado especial al celebrarse apenas unos días después del lanzamiento de su último sencillo, Dark Soleá, un tema que ya está disponible en plataformas digitales y que resonará con fuerza en el directo.
Con este lanzamiento, Cristián de Moret firma una dedicatoria llena de “respeto y amor flamenco y rockero” a toda una generación atrapada por las expectativas de mejora y las crisis sucesivas. La canción se erige, en sus palabras, como un himno para autónomos, freelances, opositores y asalariados que luchan diariamente para cuadrar las cuentas a fin de mes entre el coste de la vivienda y la inestabilidad, una realidad con la que el propio músico se identifica plenamente.
Las entradas para asistir a este encuentro único entre la raíz y la electrónica ya están disponibles. Los interesados en disfrutar de esta renovación del flamenco podrán hacerlo por un precio de 15 euros.
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