Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cortometraje y una banda sonora, presencia cordobesa en la vuelta del Festival de Cine de Cannes

Imagen de la película 'La pasajera'

Juan Velasco

0

Un año después de su cancelación por la pandemia, el Festival de Cannes vuelve de nuevo a la actividad y todos los focos del mundo del cine se dirigen La Croissette donde este año se presenta una sección oficial protagonizada por cineastas consagrados -Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi-, y sin demasiada presencia española.

Eso en la sección oficial, ya que en el resto de secciones sí que se podrán ver distintas películas facturadas en el país, además de varios cortometrajes. Y, dentro de este sector, este año hay doble presencia cordobesa en el Festival de Cine de Cannes. La principal es la proyección del cortometraje El cielo está encapotado, dirigido por el realizador cordobés Santiago Bravo, y que se ha podido ver en el marco del Short Film Corner, un interesante mercado de cortometrajes dentro del festival.

Es en este espacio donde se ha programado una selección de cortos de escuela titulado 2cool4school, entre los que se ha podido ver el cortometraje de este cordobés, representando a la Escuela de cine Elías Querejeta.

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, Magíster en Cinematografía en la Universidad de Córdoba y Doctorado en Patrimonio Cultural, en esta misma Universidad, con la tesis Jaime Rosales. La búsqueda de un lenguaje cinematográfico, Santiago Bravo compagina su formación e investigación académica con la práctica, desarrollando varios proyectos personales y colaboraciones, así como ocupándose de la realización de piezas audiovisuales para diferentes proyectos artísticos.

El cielo está encapotado es un cortometraje documental que cuenta la historia de un camionero que sale de viaje después de que la población sea confinada en sus domicilios debido a la pandemia y que recorre la península atravesando sus paisajes mientras la preocupación por sus seres queridos aumenta a la vez que la soledad que siente.

Por otro lado, hay una segunda aportación cordobesa a la selección de proyectos españoles en Cannes. Se trata de la banda sonora de la película La Pasajera, compuesta por Alejandro Román y que ha sido mezclada por el cordobés Lauren Serrano en Estudio Hanare. La pasajera es una película dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez que cuenta la historia de un viaje compartido en furgoneta al que se suma una pasajera inesperada, y que se ha visto en Cannes gracias al ICAA y el programa Fantastic 7.

Etiquetas
stats