El cordobés Rafa Romera aplaza a mayo de 2021 su gira de conciertos

Rafa Romera, en 'Operación Triunfo'.

El joven músico cordobés Rafa Romera, que destaca por su talento a la hora de componer, interpretar y su desparpajo a la hora de relacionarse, llevará de gira, su primera gira, el que es, también, su primer EP, que presentará en salas de conciertos, primero en su Córdoba natal, para actuar luego en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona, pero no lo hará en este mes de noviembre, como ya se había programado, sino que la gira será en mayo de 2021 y, eso sí, con todas las entradas ya vendidas.

Así, según la información facilitada a Europa Press por PromoSapiens, esta gira de presentación de Rafa Romera, que se ha tenido que aplazar a causa del covid-19, le llevará a Córdoba el 7 de mayo (Sala Hangar), a Sevilla el 8 de mayo (Sala Fanatic), a Valencia el 14 de mayo (Sala Moon), a Barcelona el 20 de mayo (Razzmatazz 2), y a Madrid el 21 de myo (Sala But).

Esta gira, además, comenzará tras la reciente presentación por Rafa Romera de su tercer sencillo, 'Callejuela', que está a la venta en las principales plataformas digitales desde mediados el pasado mes de octubre.

'Callejuela' habla sobre esos momentos vividos por Rafa Romera en las calles de Córdoba, especialmente en la Plaza de la Corredera, y habla de la libertad de la gente a la hora de cantar reunida en la terraza de un bar o en una esquina, de la mezcla de culturas y de personas que se juntan en cualquier lado, con tal de que un compás les devolviera la libertad.

Este nuevo tema de Rafa Romera, cuyo vídeo se puede disfrutar ya en Youtube ('www.youtube.com/watch?v=mjno1tCTGRM&feature=youtu.be') y que cuenta en poco más de una semana con cerca de 60.000 visualizaciones, hace referencia a aquellos artistas callejeros que se fueron.

De esta forma, 'Callejuela' habla de esos músicos que ya no están, pero que siempre formaron parte del arte y de las calles de Córdoba, y que tanto regalaron a quienes les pudieron disfrutar en vivo, gracias a esas horas de trabajo en el bar que se hacían amenas gracias a la gente, a el ambiente y al lugar.

Este es el mundo que describe Rafa Romera en su primer disco, del que ya había ofrecido otros dos sencillos, 'Mi rinconcito' y 'Tu despedida', respaldado por un 'background' musical muy amplio, pues en las referencias musicales de este cantante y compositor cordobés están bandas como Izal, Mala Rodríguez, Juanito Makande, El Canijo de Jerez o clásicos como Bob Marley & the Wailers.

Etiquetas
stats