Dos cordobeses, nominados al Premio Nacional Quijote de fotografía
El buen trabajo siempre es valorado, por unas instituciones u otro tipo de personas. Y así le ha ocurrido a dos profesionales de la fotografía cordobesa. La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla La Mancha (Afocam) publicó el pasado 16 de septiembre las nominaciones de los fotógrafos candidatos para alzarse con el Premio Nacional Quijote 2025 en la gala que se celebrará el próximo 9 de octubre y ahí aparecen tanto Rafael Badía como Manu Gálvez.
Para poner en contexto, los Premios Quijote son premios nacionales de fotografía organizados anualmente por Afocam, para los que pueden concursar fotógrafos profesionales de cualquier nacionalidad. Cada año, se otorgan en diversas categorías, como Bodas, Retrato, Paisaje, entre otras, y el premio para el ganador consiste en una obra escultórica que reproduce la figura de Don Quijote.
Y ahí es donde aparece Rafael Badía. Según aparece en las redes sociales oficiales de la organización, el fotógrafo cordobés ha sido nominado a los Premios Quijote -los cuales cumplen este 2025 su 20º aniversario- en la categoría de Bodas. “Un reconocimiento a la sutileza, la elegancia y la sensibilidad con la que logran capturar instantes que se vuelven eternos”, explica sobre este apartado Afocam.
Por su parte, la organización también ha nominado una obra del cordobés Manu Gálvez en la categoría de Retrato. Dos designaciones a dos profesionales de la fotografía cordobesa que lucharán por levantar este singular premio.
0