Javier Macipe dará otro coloquio en Córdoba sobre su película 'La Estrella Azul'
El director de cine Javier Macipe, perteneciente a la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, dará un coloquio este jueves en los cines El Tablero de Córdoba tras la proyección de su película, La Estrella Azul, en un pase especial dentro del proyecto Viridiana y que comenzará a las 20:00. Será el segundo que protagonice el director, quien también estuvo en estos mismos cines en el preestreno de la película el pasado 19 de febrero.
El filme, que se estrenó en los cines el pasado 23 de febrero, ha sido doblemente galardonado en el Festival de San Sebastián con el premio del público joven y el premio de cooperación AECID y está entre las películas más buscadas en el portal especializado en cine Filmaffinity, donde además cuenta con una de las mejores notas a partir de los votos de la crítica y el público, por encima de grandes títulos de la cartelera actual. En Córdoba ha conseguido ser la película más vista desde su estreno, lo que le ha asegurado otra semana más de permanencia en cartelera en los cines El Tablero.
La Estrella Azul cuenta con la participación del director de fotografía cordobés Álvaro Medina, que precisamente conoció a Macipe durante su residencia artística en la Fundación Antonio Gala y que fue el germen de una colaboración que dura ya más de diez años en los que han trabajado juntos en numerosos documentales y cortometrajes, alguno de ellos nominado al Goya, como es el caso de Gastos Incluidos, que estuvo entre los cinco nominados del año 2021.
La cita cuenta la historia del malogrado músico Mauricio Aznar, cantante del grupo Más Birras y autor de la canción Apuesta por el Rock ‘n’ roll que hiciera famosa Héroes del Silencio. La película tiene su origen cuando la propia madre de Mauricio Aznar contactó hace casi veinte años con el director, tras descartar la posibilidad de realizar la película con Carlos Saura por no llegar a un acuerdo. Además de Zaragoza, gran parte de la película está rodada en Santiago del Estero y Cerro Colorado (provincia de Córdoba- Argentina). Las escenas musicales se rodaron con el máximo realismo posible, lo que requirió que el equipo utilizase equipos de sonido, realización y cámaras propios de la década de los 90 para la ambientación. Todas esas actuaciones están además grabadas en directo, sin utilizar playback.
0