Eutopía comenzará el 14 de octubre

Jornada inaugural de la última edición del Festival Eutopía

El festival internacional joven de Córdoba Eutopía comenzará el próximo 14 de octubre. La decimo séptima edición del festival Eutopía contará con 25 actividades de distintas disciplinas que irán destinadas a jóvenes a partir de 18 años. Las actividades serán gratuitas pero se necesitará inscripción previa. El festival se celebrará hasta el 23 de octubre.

Durante diez días, la ciudad de Córdoba acogerá la nueva edición del festival de creación joven Eutopía 2022, promovida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. La delegada Dolores Sanchez ha señalado que se trata de un “referente cultural de creación artística en el ámbito de la juventud. Eutopía es el festival de creación joven por excelencia en Andalucía y desde hace años facilita que las nuevas generaciones desarrollen su creatividad”. Eutopía nació en 2006 como un encuentro internacional de jóvenes creadores impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud. 

Como ha explicado e la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades de la Junta en la provincia, desde la primera edición la ciudad de Córdoba se convirtió en un escenario donde estos jóvenes lleven a cabo sus proyectos de creación de música, artes visuales, cine, literatura, cocina y videojuegos, entre otros. Además se repartirán por la ciudad distintos talleres, concursos, conciertos y exposiciones. Aunque predominen tres disciplinas en el programa: el teatro, la danza y la música no se dejan de lado el resto de propuestas creativas ni la innovación en el ámbito digital“.

La recién nombrada responsable del Instituto de la Juventud en Córdoba, Carmen Arcos agradeció a las entidades y organismos que participan en este festival. “Este año el festival está enfocado a encubrir diferentes objetivos tales como: el desarrollo de la industria creativa como motor económico, fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, incentivar el talento joven como valor seguro , promover el arte como vía de herramienta educativa, impulsar la moda y su sensibilizar su uso responsable, entre otros”. Estos objetivos se llevarán a cabo por las distintas actividades que forman el festival y se dividen en siete bloques: bloque de emprendimiento, entretenimiento y videojuegos, conciertos, teatro, talleres, concursos y diálogo y sensaciones.

“El festival Eutopía entra dentro de nuestros objetivos principales en el apoyo del talento joven de todos los cordobeses y no hay mejor oportunidad que hacerlo en este festival, que no solo es la joya de la corona del Instituto andaluz de la juventud en Córdoba sino en toda Andalucía porque conseguimos que nuestra ciudad sea un escenario en vivo”, ha añadido la delegada de Juventud, Cintia Bustos. 

Etiquetas
stats