La compañía californiana The Infinite Soup trae a Córdoba la obra 'πR²'
La compañía de teatro físico The Infinite Soup, procedente de California, aterriza en Córdoba con su propuesta πR² (Pi R Cuadrado), un viaje emocional a través de los procesos vitales del ser humano. La obra, doblemente nominada en el Fringe de Hollywood 2025, invita al público a dejar atrás la mente y abrir el corazón, en una experiencia escénica sin texto pero cargada de significado.
El dúo creativo está formado por Pia Nicoletti, artista italo-argentina-gallega becada por la prestigiosa Fulbright —distinción galardonada con el Nobel y el Princesa de Asturias a la cooperación—, y el gallego Borja Carvajal. Ambos exploran en esta pieza temas como el renacimiento, la madurez, la oscuridad y la sanación, inspirándose en ceremonias nativas del norte de América.
“¿Qué pasaría si el tiempo dejase de importar? Apaga tu mente, abre tu corazón”, invitan los creadores de esta espiral infinita en expansión que, en su gira andaluza, cuenta con la colaboración del diseñador lumínico Carlos Alarcón, Premio Ateneo de Málaga y nominado a los Premios Lorca 2022, quien aporta su sello característico a la atmósfera visual del espectáculo.
Las funciones tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre a las 20:30 horas en el Liberatorio Escénico, un espacio de cultura independiente ubicado en la plaza de las Cañas. Las entradas están disponibles a 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Dado el aforo reducido, los promotores recomiendan reservar con antelación en el teléfono 654 35 87 81.
The Infinite Soup (La Sopa Infinta) nace en California en 2025 desde un profundo deseo de jugar, de pasarlo bien, de explorar y de abrazar emociones a través del arte y la creación. La dupla define lo que hacen como arte nómada y, de hecho, viajan por distintas geografías mostrando sus obras y también gestionando talleres de aprendizaje.
0