Una comisión de Junta y Gobierno coordinará el traslado de los fondos a la nueva Biblioteca del Estado

Del Pozo (centro), observa, junto al resto de autoridades, los restos arqueológicos integrados en la nueva Biblioteca del Estado en Córdoba.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, ha visitado este miércoles junto al secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio homónimo, Víctor Francos, la que será nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial en Córdoba.

Durante la visita, según ha informado la Junta en una nota, Del Pozo se ha congratulado de la futura creación de una comisión entre ambas administraciones, con el fin de coordinar el traslado de los fondos desde la actual Biblioteca del Estado en la ciudad a la nueva sede, situada en los Jardines de la Agricultura.

Durante la visita al futuro equipamiento cultural, que ha ejecutado el Ministerio de Cultura y que será cedida para su gestión a la Junta de Andalucía, Del Pozo ha estado acompañada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, entre otras autoridades.

Etiquetas
stats