Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de la Abogacía acoge 'La sensibilidad de lo corpóreo' de Aurora Torres

Cartel de la exposición 'La sensibilidad de lo corpóreo' de Aurora Torres.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de la Abogacía de Córdoba acoge hasta el día 5 de abril la exposición 'La sensibilidad de lo corpóreo' de la artista cordobesa Aurora Torres, que transmite, a través de una atmósfera creada a partir de negros, blancos y una escala interesante de grises, un espectáculo lleno de luces y sombras que entremezcladas con café darán el pigmento en color y un trato diferente al soporte.

En este caso, se trata de papel de distintos grosores y texturas algodonadas, expresando “sensaciones como el miedo y emociones características que humanizan la especie como el amor y la vejez, así como la soledad, entre otras”, de modo que éste es “el principal tema de la exposición, un conjunto de emociones que no se deben reprimir y sí conocer para disfrutar más intensamente de ellas, apostando al cien por cien, por la libertad integral de la persona”, según expresa la autora.

Torres, en la actualidad, investiga sobre la anatomía humana en relación al arte, destacando en esta exposición, la serie de tres obras que llevan por título 'Vanidades', de entre ellas 'La Soberbia del Emperador', siendo la primera vanidad; 'Arrogancia', la segunda del proyecto, y 'Hades, omnia mihi subdita', como tercera obra de esta “intrigante” serie.

En concreto, se puede disfrutar de la exposición hasta el día 31 de marzo de lunes a jueves, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas, y los viernes de 9,00 a 14,00 horas, mientras que del 3 al 5 de abril será de 9,00 a 14,30 horas, en la Sala de Exposiciones del Colegio de la Abogacía, en el número 5 de la calle Morería.

Diplomada en Magisterio y matriculada en Historia del Arte, Aurora Torres ha ampliado sus estudios y técnicas secas con cursos impartidos por el Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica, Diego Catalán Amilivia en la disciplina de retrato artístico y anatomía, Sarah Stoker en retrato a carboncillo y Shane Wolf en anatomía en movimiento, entre otros.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, tanto en Latinoamérica, nacionales y Francia (París), así como en conversatorios y puestas en común sobre el arte mundial, como son 'Héroes con bata', proyecto galardonado con la Bandera de Andalucía; 'Exposición Internacional de Arte grito de mujer' y 'Festival Internacional de Arte por la paz en Colombia', junto a otras.

Además, Torres ha recibido el reconocimiento 'Emergentes 2021' por parte de la Organización Cultural Brasil América Latina (Ocbal), con sede en São Paulo, quedó finalista en el Certamen de Dibujo y Acuarela Felipe Orlando 2021 que se organiza a nivel nacional e internacional y en la actualidad es Embajadora Cultural para Andalucía por la organización International Network of Dance and Arts Institutions (Indai), con sede en Canadá.

Ha estado nominada a los Premios Internacionales Espacio y Cultura en 2022 y algunas de sus obras pueden verse, a modo permanente, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, su propio autorretrato que forma parte del Museo Virtual BSN G.Nome dirigido por la Revista Blanco sobre Negro y en la Exposición Internacional por la Paz en Colombia.

Etiquetas
stats