Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas para salir de 'extra' en el capítulo cordobés de 'Allí abajo'

Colas en la entrada del Palacio de la Merced | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La productora de la popular serie de televisión busca entre 150 y 200 personas para el último capítulo, que rodará íntegramente en la ciudad

“A ver si tenemos suerte, que además estamos paradas y nos vendría muy bien. Y encima salir en televisión”. Desde las 10:00 de esta mañana, una cola de más de 200 personas aguardaba su turno a las puertas del Palacio de la Merced. Dentro, y en grupos de diez en diez, la productora Plano a Plano buscaba extras y figurantes para participar en el último capítulo de la exitosa serie de Atresmedia, Allí abajo, que rodará un capítulo en Córdoba con el que cerrará su segunda temporada.

En el salón de actos de la Diputación, la productora recibía uno a uno a todos los aspirantes a extras o figurantes que han acudido al Palacio de la Merced desde primera hora. En grupos de diez, les detallaba qué es lo que estaban buscando y para qué. “Eso sí, no os vamos a contar para nada el final de la temporada”, bromeaba Pepe, el responsable que iba llamando a los aspirantes.

Dentro, los posibles extras subían al escenario, donde les hacían una foto y después pasaban a responder una serie de preguntas clave en las que se definirán a los que serán escogidos y a los que no. “En principio, buscamos a entre 150 y 200 personas, pero nunca se sabe. Eso depende del director”, detallaba Pepe. En la puerta del Palacio de la Merced había más. “Y esta tarde vendrán muchas más personas”, aseguraba.

El casting se repetirá esta tarde entre las 16:00 y las 19:00, y tanto mañana como el miércoles, también en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y tarde. Es imprescindible la presentación del número de afiliación a la Seguridad Social, para todos aquellos que quieran seguir acudiendo. “Las puertas están abiertas”, detallan desde la productora, que insisten en que buscan solo extras y figurantes. “Aunque algunas preguntas les hacemos, por si acaso”, bromea Pepe, mientras invita a la siguiente decena de cordobeses aspirantes a salir en la tele a pasar al salón de actos de la Diputación.

La comedia Allí abajo es una producción de Plano a Plano, creada por Aitor Gabilondo, César Benítez y Óscar Terol para Atresmedia. Cuenta la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que nunca ha salido de su tierra, RH negativo de manual, que se ve atrapado en las antípodas de su mundo: Sevilla. Cuando conoce a Carmen (María León), una vital enfermera andaluza, descubrirá que no todo en la vida se puede tener bajo control.

El estreno de la serie, el mejor de una ficción en los últimos diez años, reunió a más de 6,3 millones de espectadores y el 32,4% de la audiencia. Con más de 4,2 millones de espectadores (22,5% de la audiencia) de media, la serie se ha alzado también con críticas muy favorables, incluyendo en Premio a la mejor comedia en el FesTVal de Vitoria. Sin embargo, la segunda temporada de esta comedia ha ido perdiendo espectadores desde su estreno, algo que muchos achacan a su cambio de emisión a la competida noche de los viernes.

Etiquetas
stats