Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Código de Salto publica su primer disco

Componentes del grupo Código de Salto.

Redacción Cordópolis

0

El grupo, compuesto por Víctor Gil y Ángel Madueño, presentan mañana su primer álbum que comparte título con el nombre de la formación musical

Víctor Gil y Ángel Madueño comparten una afición: la música. Y ahora, un grupo. Ellos son Código de Salto y llevan trabajando un año para la llegada de este momento: la presentación de las diez canciones originales recogidas en su álbum homónimo en un concierto que tendrá lugar mañana en la sala Golden Club. Los dos son profesores de la Escuela de Músicos El Gato y dejan claras sus intenciones: “experimentar con la música sin que esta pierda su esencia”.

Tal y como explica Código Salto, “a medida que se avanza por cada pista, pueden descubrirse influencias que van desde la new wave británica y el rock instrumental hasta el jazz, pasando por géneros como el flamenco fusión o el post-rock”. Gil reitera la “dificultad para definir este proyecto” y afirma que “hemos combinado los estilos hasta llegar a ninguno de ellos, o quizá hasta uno completamente nuevo”.

Código de Salto ha apostado por la autogestión para abrirse hueco en un circuito difícil: “la combinación de canciones instrumentales con otras en las que se inserta un poema o una letra desgarradora, y además apostar por la experimentación, da lugar a un resultado que no está dirigido al gran público, pero lo importante es que estamos satisfechos con lo que hacemos y, sobre todo, muy ilusionados”, sentencia Madueño.

El disco se ha editado en un formato CD-Digipack, pero como los propios miembros de la banda afirman, “hay que apostar por las nuevas vías de distribución, por lo que nuestro trabajo está disponible en plataformas como Spotify, iTunes, Amazon o Google Play; incluso puede escucharse íntegro a través de YouTube”.

Mañana a las 21:30, Código de Salto dará este nuevo “salto” en su carrera. En el concierto de presentación contarán, además, con la colaboración del grupo granadino Unsuspected como artista invitado.

Etiquetas
stats