Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De circuito flamenco por las peñas

Presentación del circuito flamenco por las peñas

Redacción Cordópolis

0

Solera Flamenca constará de 14 recitales en Córdoba y provincia entre los días 6 de noviembre y 13 de diciembre

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, han presentado el VI Circuito Flamenco Solera Flamenca, que constará de 14 recitales que se celebrarán en diferentes peñas de la capital y de la provincia entre los días 6 de noviembre y 13 de diciembre.

Organizada junto a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, esta cita busca dar a conocer a los jóvenes cantaores y cantaoras, aunque también participan primeras figuras. En esta edición estarán Manuel Flores, José Luis Antolín, Rosa de la María, Lucía Leiva y Ángel Mata, entre otros. La Federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como esta cita, que comenzó en 2008.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

El tejido asociativo del flamenco cuenta en Andalucía con más de 370 peñas que mueven a 40.000 personas, por lo que son espacios esenciales para que los jóvenes artistas ofrezcan sus primeros espectáculos.

Para Francisco Alcalde, muchas de las grandes estrellas e intérpretes del flamenco comenzaron sus carreras en lugares que, junto a los famosos tablaos, les han proporcionado el espaldarazo definitivo hasta convertirse en auténticas figuras. Es en estos lugares donde el arte flamenco nace y crece; donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. Por esta labor divulgadora de la cultura andaluza es por lo que la Consejería de Cultura trabaja desde siempre por estar presente en este tipo de iniciativas.

Etiquetas
stats