Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cinema21': el sector audiovisual cordobés busca exhibir sus últimos trabajos

Presentación de 'Cinema21'.

Ramón Gutiérrez

0

De un evento online con conferencias, talleres y clases magistrales a una muestra presencial de los trabajos made in Córdoba más señeros de los últimos años. Ese es el salto que ha dado la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC) con Cinema21, una muestra destinada a dar a conocer y fomentar el audiovisual en Córdoba.

Los portavoces de esta plataforma, Edgar Burgos y Álvaro García Márquez, han presentado este jueves este evento junto a la concejala de Cultura, Marián Aguilar. Es una muestra que toma el testigo de Escena20, celebrado el año pasado de manera online para eludir las restricciones de la pandemia.

Este año, la muestra pasa a ser presencial. Cinema21 se celebrará del 14 al 17 de diciembre en la sala Cajasur. Allí se proyectarán largometrajes y cortometrajes de todos los géneros realizados por directores y/o productores cordobeses, y se celebrarán encuentros breves con sus creadores y conferencias destinadas a potenciar la puesta en marcha y la financiación de nuevos proyectos.

Según ha detallado Edgar Burgos, se trata de una actividad abierta a todo tipo de público, tanto a profesionales como a estudiantes del sector audiovisual y al público en general. La recepción de obras está abierta hasta el 28 de noviembre, con varios requisitos: el esencial, que el autor o creador sea cordobés y que la fecha de producción sea posterior a 2018.

La muestra estará compuesta por una selección de largometrajes (entre 4 y 7) y cortometrajes (entre 6 y 12), que se proyectarán en la sala Cajasur y contarán con la presencia de sus responsables durante la proyección.

Etiquetas
stats