Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco lustros de arte ibérico en Vimcorsa

Colección de Arte Contemporáneo en la Sala Vimcorsa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La sala municipal acoge una exposición la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola

La compañía de refrescos más importante y grande del mundo tiene una colección de arte en España. Una cuidada selección de la producción ibérica (española y portuguesa) generada desde principios de los años noventa. Parte de la misma ha recalado en Córdoba, donde se expondrá hasta el 15 de junio en la sala Vimcorsa. La muestra recoge obras de algunos autores cordobeses como Pepe Espaliú o José María Báez.

Lorena Martínez de Corral, comisaria de la exposición ha explicado este jueves que la muestra reúne a 45 artistas españoles y portugueses (o extranjeros afincados en la península) que perfilan un boceto de las distintas corrientes por las que ha ido desarrollándose el arte desde hace 20 años en el país. “Los artistas han ido siguiendo caminos que les vinculan con lo que se hacía a nivel internacional”, ha recalcado.

La selección instalada en la sala Vimcorsa se centra en la producción fotográfica y pictórica “porque la sala lo estaba pidiendo así, su distribución, sus estancias”, reconoce Martínez. La comisaria ha hecho un especial esfuerzo en exponer piezas de artistas locales (Espaliú y Baez, entre otros) así como de creadores andaluces, como los hermanos Rosado.

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña asumió en 1993 el compromiso de promocionar las artes plásticas, creando su propia colección de arte contemporáneo español. En la actualidad, las piezas que conforman la Colección son más de 300 de más de 250 artistas y se engloban dentro de todas las disciplinas artísticas, como la pintura, la fotografía, la escultura o el videoarte.

Etiquetas
stats