Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carpio vuelve a acoger Scarpia 365

Una imagen de la última edición de Scarpia.

Redacción Cordópolis

0

El municipio desarrolla un espacio de formación artística contemporánea especializada en arte público

El Carpio vuelve a ser espacio de formación artística contemporánea en es la tercera entrega de Scarpia 365, un modelo de formación especializada en arte público, señala una nota de prensa. El Ayuntamiento de El Carpio a través de la Agencia de Cultura Scarpia Emprende ha realizado una serie de convenios con Centros de Arte, Escuelas de Arte y Universidades que posibilitan este ciclo de forma sostenible y con grandes beneficios de cara al turismo y la formación especializada.

Durante el fin de semana se realiza una programación intensiva que, aunque es realizada ex profeso para los alumnos que se trasladan desde Sevilla, esta abierta a la participación e inscripción de quienes quieran realizar. Este fin de semana le toca el turno a la fotografía a través de alumnos de esta especialidad de la Escuela de Arte de Sevilla que acuden para realizar talleres de grandes profesionales especializados en fotografía y vídeo, los encargados de dirigir dichos talleres serán Israel Caballero, profesor y especialista en estenopeica, Lucas Gómez que impartirá un taller de realización de vídeo a través de cámara réflex y Eduardo D´Acosta que tratará de intervenir en el paisaje como excusa para fotografiarlo posteriormente.

Los alumnos convivirán en un un entorno mágico El Cebadero, las aceñas del Guadalquivir y la ermita de San Pedro que se convierte en laboratorios de creación a disposición de quienes quieran visitarlos y contrastar opiniones con los alumnos y artistas invitados.

Etiquetas
stats