La capilla de San Bartolomé se estrena en Cosmopoética

.
El ciclo Versos Sumados se celebra en ese espacio de la Facultad de Filosofía y Letras entre hoy y mañana

La capilla de San Bartolomé, anexa a la Facultad de Filosofía y Letras, se incorpora por primera vez a Cosmopoética como escenario del ciclo Versos Sumados, consistente en la lectura continuada durante dos días de la Antología Cosmopoética que reúne en un libro poemas de algunos de los escritores internacionales de más renombre que han pasado por Córdoba.

Durante los días de hoy y mañana, de 18.30 a 21.00, los integrantes de diversos colectivos literarios de Córdoba leerán las obras recopiladas en esta publicación y que reflejan la producción de todos los poetas que han participado en Cosmopoética en sus diez ediciones. La antología recoge poemas de 135 poetas de 52 países en 23 idiomas diferentes. En el libro se puede encontrar del premio Nobel Derek Walcott al Pulitzer Mark Strand, pasando por el premio Cervantes Álvaro Mutis recientemente fallecido.

En estas iniciativa participarán componentes de las asociaciones Nueva Poesía, Alma Poética, Wallada, Colectivo 3 y Hasday. Además, la participación en 'Versos Sumados' está abierta a toda persona que lo desee, aunque no sea miembro de estos colectivos.

Etiquetas
stats