Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantautor Luis Pastor ofrece un concierto en Puente Genil

Navajas presenta el concierto de Luis Pastor en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba colabora con la Asociación Contracultura, de Puente Genil, en el marco del ciclo Cultura inquieta, que ha programado para el 1 de noviembre un concierto del cantautor Luis Pastor, que se celebrará en el Teatro Circo de este municipio.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, acompañada por Moisés Bedmar, del colectivo Contracultura, ha destacado que “apoyamos esta actividad a través de la línea de convocatorias Somos pueblo, somos cultura, que persigue potenciar el desarrollo de proyectos culturales que estén relacionados con las artes escénicas, la difusión del patrimonio y el cine, entre otros”.

La diputada provincial ha señalado que “este concierto, junto con una exposición, prevista para el mes de diciembre, del caricaturista Fernando Morales, está favoreciendo la generación de una alternativa cultural local, diferenciadora e integradora, intentando la conexión entre los nuevos referentes culturales y los populares”.

“Este propósito encarna perfectamente con el objetivo del proyecto Somos pueblo, somos cultura, que es el de fomentar iniciativas culturales de calidad, con claro carácter participativo, con una propia singularidad y una esencia multidisciplinar, así como la defensa y difusión del patrimonio cultural”, ha señalado Navajas.

Por parte del colectivo Contracultura, Moisés Bedmar ha explicado que “Luis Pastor es uno de los grandes cantautores de este país, que tuvo que luchar en sus tiempos por conseguir la libertad democrática de la que disfrutamos hoy”. “El concierto continúa la estela ya iniciada hace un año, con la visita del también cantautor Paco Ibáñez a Puente Genil, dentro del ciclo Vuelve la canción protesta”, ha indicado Bedmar.

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres) en 1952 y se trasladó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi (barrio de Vallecas). Dejó el colegio para ponerse a trabajar y con ese dinero pudo comprarse su primera guitarra. A los 17 años descubrió la poesía a través de un disco de Paco Ibáñez y empezó a cantar en la iglesia de su barrio, en centros juveniles y en casas particulares, canciones sobre la España desasistida del momento.

Ha sacado dos sencillos, más de 15 álbumes, dos directos y dos recopilatorios. En la actualidad compagina los conciertos en directo con la composición para otros artistas como Cesária Évora, Juan Valderrama, Gala Évora, Jarcha o Carmen Linares.

Etiquetas
stats