Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Califato ¾ anuncia concierto en Córdoba presentando su nuevo disco

Califato 3/4 en el Festival de la Guitarra

Juan Velasco

0

El grupo Califato 3/4 pasará por Córdoba para presentar su tercer disco, Ècclabò de la libertá. La banda, que mezcla electrónica, folclore y política, ha anunciado las nuevas citas de su gira, que incluye parada en la Sala Impala el 19 de octubre.

Será la tercera vez que Califato 3/4 toque en Córdoba, una ciudad cuyo pasado andalusí tiene un peso importante en el imaginario del grupo. La primera fue en la sala M100 en el año 2021, para volver a tocar en el Teatro de La Axerquía en 2022, con motivo del Festival de la Guitarra.

Su tercer paso por la ciudad servirá, a su vez, para presentar su tercer LP, el primero tras la marcha de S Curro del proyecto. Ècclabò de la libertá es probablemente su mejor trabajo. El más serio, desde luego, en su ambición de combinar el flamenco y la música electrónica.

Trufado de colaboraciones con artistas como Lole Montoya, La Plazuela, Perrate o Carmen Xía, Ècclabò de la libertá también incluye un guiño a Córdoba en Andaluçe Yorá, una canción que parte del poema Hierofanía de los moriscos y el gran expolio del escritor montoreño Miguel Romero Esteo, a cuya memoria está dedicado el tema.

Etiquetas
stats