Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C.Tangana debutará en Córdoba de la mano de Colors Tribe

El artista madrileño C.Tangana | SONY MUSIC

Juan Velasco

0

El artista madrileño C.Tangana, una de las estrellas mundiales del género trap en España y Latinoamérica, pasará por primera vez por Córdoba el próximo mes de abril, y lo hará dentro del Festival Colors Tribe, que ha informado en su Facebook de la contratación del artista madrileño.

“Era un secreto a voces, la confirmación bomba del primer headliner del Main Stage. ¡Con todos ustedes... C. Tangana! Uno de los máximos exponentes de la música trap en España, número 1 en listas de éxitos de todo el mundo y ostentando actualmente un doble disco de platino con su single Mala Mujer”, señala en su página de Facebook el festival, que ha estado dando pistas durante todo el mes de enero sobre la incorporación del artista.

Colors Tribe se celebrará el próximo sábado 6 de abril y lo venden en redes como “El festival de color más grande de España”. Tendrá lugar, al igual que en los tres últimos años, en el recinto de El Arenal, donde se colocarán dos escenarios. En sus redes lo venden, además, como una “Fiesta de la primavera”. Colors Tribe se incluye dentro de los festivales de colores, que suelen incluir con la entrada -que para el 6 de abril baila entre 18 para entrada general y 25 euros para entrada VIP- unos polvos de colores que se lanzan al aire e inundan el ambiente al tiempo que suena la música, que en el caso de este evento se mueve entre estilos urbanos y música electrónica, aunque siempre con un componente festivo.

La incorporación de C.Tangana es una apuesta ambiciosa por parte del festival. El artista madrileño, que al principio de su carrera formaba parte del grupo de hip hop Agorazein, ha acabado convertido en la estrella española más brillante del trap en España, especialmente tras el lanzamiento de Ídolo, y más particularmente por Mala Mujer, un pelotazo mundial en clave de hit latino que fue doble disco de platino y que le distanció finalmente de sus orígenes raperos.

Desde entonces, Antón Álvarez ha ido labrando un camino distinto en la música popular bajo el amparo de la multinacional Sony, en la que lo mismo lanza mixtapes de música urbana como Avida Dollars que se junta con Niño de Elche para lanzar un bolero o co-escribe gran parte de El Mal Querer, el disco con el que Rosalía ha conquistado el mundo.

Etiquetas
stats