Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los buses llegados de Liverpool y el cambio de Bonobús: cien años de Aucorsa, foto a foto

Exposición cien años de Aucorsa.

Rocío Aguilar

0

Un viaje en el tiempo 1922-2022. Así comienza una exposición fotográfica que conmemora el centenario de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba y, de paso, del propio transporte público en Córdoba. En la exposición, ubicada en la explanada frente a la Biblioteca Central, se pueden ver algunos los mayores hitos que ha ido desarrollando la empresa a lo largo de los años. Desde los primeros buses que llegaron desde Liverpool hasta el cambio en el formato del bonobús al modelo digital.

La llegada del primer bus con aire acondicionado, la despedida del bonobús de cartón, la inauguración de las cocheras de 1960… Estos y muchos más acontecimientos que han formado parte de una historia que cambió la manera de transporte de los cordobeses se podrá visitar en los Jardines del Músico Pedro Gámez.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha presentado este martes la exposición y ha explicado que “hace cien años se constituyó la Sociedad Anónima de Transporte Urbano Público de Córdoba, que fue predecesora de lo que hoy es Aucorsa, y que se constituyó con seis autobuses que se trajeron desde Liverpool. Fue el primer transporte colectivo que hubo en la ciudad”.

El presidente de la entidad ha señalado que, con esta exposición, lo que quieren es compartir con los cordobeses “estas imágenes, algunas muy tiernas y emotivas, de cuando ese autobús pasaba por unos enclaves que hoy serían impensables”. “Además hoy nos gustaría destacar que la empresa tiene ese pasado pero tiene un buen presente y un magnífico futuro”, ha apostillado.

La exposición estará ubicada en este espacio hasta el próximo 6 de marzo.

Etiquetas
stats