Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Brujo y Diana Navarro, entre los artistas que pasarán por la Semana del Teatro de Lucena

El Brujo.

María Berral

0

Lucena acoge a partir del 30 de septiembre su 25 edición de la Semana del Teatro Ciudad de Lucena con un cartel que incluye nombres como Carmelo Gómez, El Brujo, Diana Navarro, Juanjo Artero o Alicia Montesquiu, entre las 15 obras escénicas elegidas.

En este 25 aniversario, la Semana del Teatro engloba espectáculos de teatro para público adulto, teatro familiar, micro circo, teatro infantil, los premios de guiones teatrales Barahona de Soto y un teatro improvisado de la mano de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

Como novedades, incluye un avance en la política de bonos y descuentos que siempre presenta la Semana del Teatro Ciudad de Lucena. Para esta edición, el patio de butacas se ha dividido en tres zonas con la intención de abaratar el acceso a un espectáculo de primer nivel, con bonos adultos para siete obras (desde 45 a 62 euros, según zona), bonos infantiles para tres obras (a 12 euros) y entradas sueltas para cada función. En los bonos, la reducción se cifra en un 40%.

La Semana del Teatro cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Red Andaluza de Teatros públicos, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Cultura a través del programa Platea, y la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

Programación XXV Semana del Teatro Ciudad de Lucena

 El viernes 30 de septiembre a las 10:00 comenzará con el espectáculo de circo de pasacalles Dioses y Monstruos en la Plaza Nueva. Este mismo día a las 21:00 A vueltas con Lorca, un monólogo musical-teatral de Carmelo Gómez en el Auditorio Municipal de Lucena. Esta obra está incluida en el bono adulto. Las entradas individuales tienen un precio de 15, 12 y 10 euros.

El sábado 1 de octubre a las 19:00 en el Palacio de Erisana tendrá lugar La mejor obra de la historia, un teatro infantil con Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez. La obra está incluida en el bono infantil y la entrada individual es de 8 euros. En la función de las 21:00 en el Auditorio municipal se representará la comedia El bar prodigioso con el lucentino Antonio Romero junto a María Zabala, Ana Lucas y Manu Hernández. También incluida en el bono adulto y con unos precios de 15, 12 y 10 euros en las entradas individuales.

El teatro infantil estará también presente el domingo 2 de octubre con tres pase de El circo de piojito, a las 12:00, 13:00 y 17:00 en el Palacio de Erisana. Obra incluida en el bono infantil, la entrada individual costará 4 euros. Los actores Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadran, representarán Entre copas una comedia para los más adultos, que tendrá lugar en el Auditorio municipal a las 19:00. Las entradas individuales tendrán un coste de 20, 17 y 15 euros.

El monstruo que soñaba ser un pez, premio Morales-Martínez 2021 a textos teatrales infantiles, del actor José Luis Pineda, Marible Peñalver y Elena Moreno. En el Palacio Erisana a las 18:00 el 3 de octubre con entrada por invitación. El día 4 en la Plaza Gloria Fuertes el alumnado de la Escuela de Teatro Duque de Rivas representará Match de improvisación; con entrada libre.

El miércoles 5 a las 18:00 el espectáculo de circo-flamenco Sin ojana, con el actor Germán López tendrá lugar en la Plaza Nueva con entrada libre. A las 21:00 Las hermanas de Manolete, con las actrices Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpín, será acogida en el Auditorio Municipal. Las entradas individuales tendrán un coste de 15, 12 y 10 euros.

El monólogo teatral Mester de Algarabía de Rafael Álvares “El Brujo”, a las 21:00 del jueves 6 de octubre. Este tendrá lugar también en el Auditorio y con unos precios de 20, 17 y 15 euros las entradas únicas. También pertenece al bono de adulto. Sinestesia, un espectáculo de danza urbana para público juvenil y adulto. Sus intérpretes: Luis Muñoz, Facundo Martín, Adrián Vega, Moe, Héctor Buba y Diego Garrido. Este se celebrará el viernes 7 octubre a las 19:30 en la Plaza Archidona con entrada libre.

En tierra extraña, un teatro musical con Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad que tendrá lugar el 7 de octubre a las 21:00 en el Auditorio. Este tendrá el mismo precio que las anteriores en sus entradas individuales pero también está dentro del bono de adulto. El día 8 continúa con otro espectáculo de danza, 4 estaciones, a las 18:00 en el Auditorio. Este está incluido en el bono adulto e infantil. Las entradas individuales tienen unos precios de 10, 7 y 5 euros.

 Por último, la semana culmina con Una buena vida, un Premio Luis Barahona de Soto 2021 en la modalidad de teatro corto. Con los actores: José Luna y Sara Caballero y la dirección: Toñi Jiménez. La función tendrá lugar a las 20:00 en el Palacio de Erisana con entrada por invitación.

Etiquetas
stats